Al tener todos los móviles Android un flash LED en su parte trasera —algunos como el Nothing Phone (2) o el Vivo V29 tienen incluso más luces—, este dispositivo se ha convertido en una gran linterna auxiliar para los usuarios en España y el resto del mundo. Da igual que sea para intentar ver mejor el interior de un coche o para orientarse por las noches en casa, lo cierto es que es uno de los añadidos más usados y útiles de los smartphones Android.
Sin embargo, es cierto que existen algunas ocasiones en las que se puede echar en falta algo más de luz, o incluso todo lo contrario. Al final, según la ocasión, quizá sea adecuado un nivel de intensidad mayor o menor, y hay algunos móviles Android que pueden cambiarlo a voluntad del usuario.
Solo algunas marcas como Xiaomi, vivo o Samsung incluyen un acceso directo a esta función en algunos de sus móviles. De hecho, la mejor manera de saber si se cuenta o no con esta funcionalidad es probar si se puede acceder a la regulación.
Cambia el nivel de la linterna
Desde hace tiempo, todos los móviles Android cuentan con un acceso directo en la cortina de notificaciones para encender la linterna, de forma que los usuarios no tengan que instalar una aplicación aparte para esto, y puedan acceder a esta característica rápidamente, lo cual hace que sea muy cómodo utilizarla.
Si tu móvil tiene la posibilidad de cambiar el nivel de la linterna de forma nativa, bastará con mantener pulsado el acceso directo de la cortina de notificaciones. Esto abrirá un menú desplegable en el que se puede elegir entre los diferentes niveles de fuerza de la luz. Todos ellos iluminan lo suficiente como para ver a oscuras, por lo que se puede establecer en el nivel más bajo si solo se usa para andar por casa de noche.
Sin embargo, si se está realizando cualquier reparación en el hogar o en el coche y no se ve lo suficientemente bien, dejarlo en un nivel alto puede ser una gran opción. Eso sí, en algunos móviles, el contacto prolongado de la linterna con la piel puede causar quemaduras leves de baja temperatura. Hay que tener en cuenta que un mayor nivel de intensidad de la luz implica también un mayor consumo de batería.
En caso de que se haya probado este método y se haya descubierto que el móvil no trae esta opción de manera nativa, es posible descargar una aplicación como Flashlight Tiramisú, que permite que todos los móviles con, al menos, Android 13, puedan acceder a este menú.