Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra ÁLvarez del Vayo El Androide Libre Sevilla

Trucos

Los seis gestos desconocidos para controlar los móviles Samsung como un maestro

Los móviles de Samsung disponen de varios gestos que facilitan la toma de capturas de imágenes, encender o apagar la pantalla y mucho más.

14 abril, 2024 10:25

Samsung, una de las firmas que más móviles vende en España, ha sido una de las pocas marcas que no ha dado su brazo a torcer y ha mantenido su interfaz gráfica encima de Android en todo momento. Tenía claro la empresa que no quería diluir su imagen con las otras compañías, y ha marcado su línea de diseño desde que se presentó el primer Galaxy S.

Esto le ha permitido implementar funciones propias, entre las que destaca por ejemplo el S-Pen de los Galaxy S Ultra. Pero hay muchas más cosas que Samsung ha desarrollado para que sean propias de sus móviles. Entre ellas están los gestos del sistema.

Y no, no nos referimos a los gestos de navegación que pueden sustituir a los botones virtuales en pantalla, sino a otros gestos que sirven para realizar ciertas tareas, como encender la pantalla, realizar una captura de la misma o incluso silenciar una llamada. Es fácil activarlos y se puede hacer de manera independiente.

Gestos de control

Estos gestos se pueden activar uno a uno en los Ajustes. Para ello hay que ir a la sección de Ajustes del móvil y ahí buscar Funciones Avanzadas. Dentro de esa sección hay otra llamada Movimientos y gestos que es la que da acceso a los seis gestos de control.

El primero es Levantar para activar, que permite que la pantalla del móvil se encienda al cogerlo. Es especialmente útil si se tiene activo el desbloqueo facial, porque así no hay que pulsar el botón de encendido para que empiece el reconocimiento. El segundo es una forma diferente de encender la pantalla, mediante una doble pulsación en una zona vacía de los escritorios o en la pantalla de bloqueo. Lo mismo se puede hacer para apagar la pantalla, activando el tercer ajuste.

Movimientos y Gestos en One UI

Movimientos y Gestos en One UI Álvarez del Vayo

El cuarto gesto es el que activa una vibración en el móvil cuando se coge y hay una llamada perdida o un SMS no leído que se nos ha pasado. De esta forma, el propio dispositivo avisa aunque no se haya desbloqueado. También es posible controlar las llamadas entrantes para silenciarlas simplemente poniendo el móvil bocabajo si está bocarriba encima de la mesa, o pasando la mano por delante, detectando los sensores que hemos hecho ese gesto.

Por último, está el gesto de captura de pantalla. Se realiza pasando el canto de la mano, en vertical, desde un lateral hasta el otro. Este es el que más problemas da y a veces no se realiza bien, pero cuando se le coge el tuco es una forma sencilla de hacer una captura de pantalla.