En nuestra vida diaria realizamos muchas acciones de forma conjunta, y otras muchas de manera individual. De igual forma, hay dispositivos que se usan junto con otras personas y otros que se utilizan de manera más privada. El móvil es uno de los que puede ser usado de ambas formas, para enseñarle algo a alguien, ver juntos un vídeo, o de forma privada, para realizar ciertas tareas que no queremos que nadie más vea.
El problema es que para realizar muchas de esas tareas se necesitan tener instaladas aplicaciones, y estas apps puede que no sean de acceso para todo el que coja el móvil, si ponemos un PIN en la misma, pero su mera existencia puede ser un problema.
Por eso marcas como Samsung han decidido dar a sus usuarios la oportunidad de esconder el acceso directo de la aplicación en el cajón de apps de sus móviles. Esto no desinstala la aplicación, ni la oculta de la sección de Aplicaciones, en Ajustes, pero sí que la quita de la zona más obvia donde buscar.
Cómo ocultar apps
Para poder esconder las aplicaciones solo hay que abrir el cajón de apps, pulsando en el botón para ello o deslizando en la pantalla hacia arriba, en función de la manera de control de la pantalla que se tenga activa. Luego hay que pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.
De las dos opciones que aparecen hay que elegir la que se llama Ajustes, que dará acceso a una zona en la que personalizar este cajón de aplicaciones, con funciones como el número de filas y columnas, hacer que las nuevas apps instalen un icono en los escritorios, etc.
Una de esas opciones se denomina Ocultar Aplicaciones en las pantallas de Inicio y Aplicaciones. Si se activa, lo que hace es ocultar el icono de una aplicación en concreto tanto del cajón de apps como del escritorio, en el caso de que estuviera también ahí. Para seleccionar una app o juego sólo hay que pulsar encima de esa opción y buscar la aplicación a ocultar. Cuando se encuentre se selecciona y se pulsa en el botón Hecho. La app desaparecerá de ambos sitios. Para volver a tenerla es posible realizar el mismo paso y eliminarla de la lista de apps ocultas.
Por último, hay que saber que es posible abrir una app teniéndola oculta. Para ello navegamos a los Ajustes del móvil, luego a Aplicaciones, y ahí buscar la app. Una vez localizada se pulsa encima y aparece la pestaña de ajustes de esa app, desde donde podremos abrirla pulsando en el icono de la esquina inferior izquierda.