Las tarjetas SIM físicas han sido un elemento que nos ha acompañado durante muchos años y que han permitido que los teléfonos móviles --y posteriormente los smartphones-- se conecten a las redes móviles. Tanto en España como en el resto del mundo, han evolucionado, desde la SIM convencional hasta la microSIM, y dentro de poco le dejarán paso a las eSIM, que, de hecho, ya están presentes en muchos smartphones.



Se trata de una suerte de tarjeta que habilita la comunicación y que ya se encuentra integrada en la memoria interna del teléfono para que el usuario no necesite introducir nada en el móvil para poder comunicarse. Con estas eSIM, solo hará falta tener contratada una tarifa con una compañía telefónica, la cual proporcionará las claves a través de las cuales cada móvil se conectará a la red en función de lo que tenga contratado.



Eso, al menos, hasta que se decida cambiar de compañía, o incluso de móvil, momento en el que será necesario eliminar la tarjeta del móvil. Este proceso es más sencillo de lo que parece, y hay varias cosas que pueden facilitarlo aún más.

Como borrar una eSIM

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que estar seguro de querer llevar a cabo este proceso, puesto que en caso de borrarla por accidente, habrá que comunicarse con la sección de soporte de la operadora para solicitar una nueva eSIM y seguir los pasos de activación. En caso de que se quiera eliminar, todo el proceso se hace desde Ajustes y en el propio dispositivo.

Hay que ir al apartado de Internet y redes y una vez allí pulsar sobre la sección de eSIM. Aquí, hay que pulsar sobre aquella que se quiere eliminar y darle al botón de Borrar eSIM, lo cual acabará con la posibilidad de establecer conexión a través de ella.

Eliminar eSIM T-Mobile

Si se ha configurado la opción de seguridad para que el móvil pida el PIN, habrá que introducirlo antes de borrarla, habrá que introducirla correctamente. Algunos móviles solo suelen tener un espacio para este tipo de tarjetas electrónicas, aunque los más modernos permiten guardar hasta dos.

También es importante tener en cuenta que eliminar la eSIM del móvil no cancela tu servicio con tu operador, sino que para esto habrá que ponerse directamente en contacto con ellos para cancelar la tarifa. Este método también es bastante rápido de cara a cambiar de una operadora a otra.