Los auriculares Bluetooth pueden ser el mejor aliado del usuario a la hora de utilizar el móvil con tranquilidad en un entorno ruidoso. En España, hay muchas opciones disponibles que integran grandes características a diferentes niveles de precio, como los Nothing Ear (a), los Samsung Galaxy Buds 2 Pro o los CMF Buds. Opciones variadas para todo tipo de público.
Se trata de un accesorio increíblemente útil a la hora de viajar, puesto que los aviones, trenes e incluso el coche pueden ser medios de transporte bastante ruidosos. Si hay que hacer una tarea importante, estos ruidos pueden dar al traste con nuestra concentración, y los auriculares pueden hacer que experimentes las mínimas distracciones posibles.
Sin embargo, es posible que no estés aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen tus auriculares con cancelación de ruido, y es que hay algunas opciones que no vienen activadas de fábrica y que hay que configurar manualmente para obtener la mejor experiencia.
Descarga la app de los cascos
Pese a que los auriculares Bluetooth son capaces de emparejarse con un móvil con tan solo abrirlos y conectarlos al Bluetooth, es muy recomendable descargarse su aplicación para gestionarlos. Esta no es imprescindible para que funcionen, pero es la mejor manera para sacarles el máximo rendimiento y exprimir todas sus cualidades.
Cada fabricante cuenta con su propia aplicación para accesorios, por lo que tendrás que descargar aquella que sea compatible con tus auriculares. Dentro de estas aplicaciones se encuentran todos los ajustes que te permiten personalizar al máximo la experiencia que ofrecen los cascos. Será posible personalizar los gestos, así como decidir si quieres que la reproducción se pausa automáticamente cuando te los quites.
Sin embargo, la opción más importante que se puede activar desde este tipo de aplicaciones es la cancelación de ruido, además de poder regular su nivel de intensidad. Esta cancelación de ruido, básicamente, conseguirá aislarte de lo que pasa a tu alrededor para que puedas escuchar lo que necesites sin distracciones ni molestias.
El número de opciones que ofrece cada uno, lógicamente, depende del modelo en concreto de auriculares y de la marca a la que pertenecen, por lo que, cuanto mejores sean, más posibilidades ofrecerán. En algunos casos, incluso es posible hacer que reproduzcan un sonido estridente para poder localizarlos fácilmente cuando no se encuentran.
Otro truco para mejorar la calidad del sonido es ir a la configuración de bluetooth dentro de los Ajustes, y una vez allí abrir la configuración de los auriculares en cuestión y comprobar si se puede activar algún codec de mayor calidad. Y es que, si tanto el móvil como los auriculares son compatibles, es posible utilizar codecs de audio como el AAC o el LDAC para mejorar la calidad del sonido.