En los últimos meses ha caído la posibilidad de que Google abandonase Keep de alguna forma, pero parece que no va a ser así y ahora ha actualizado la app para que se puedan usar dos cuentas de usuario a la vez. Si se suma esta actualización a la del año pasado, que permite el uso de múltiples instancias de la app, la productividad y la multitarea se elevan exponencialmente con el uso de ambas opciones.
Y es que el año pasado se actualizó Google Keep con la opción de usar distintas instancias o copias de la app, lo que significa que se puede clonar para tener dos Keep al mismo tiempo en dispositivos con una pantalla grande como son tablets o móviles plegables.
Gracias a esta posibilidad se puede poner una app al lado de la otra en el modo de pantalla dividida para así pasar un archivo fácilmente o manejarse con ambas para cualquier tipo de acción. Ahora, con la nueva actualización, Google da soporte al uso de varias cuentas en las instancias de Google Keep.
Google lo ha anunciado desde su blog el despliegue al soporte a multicuentas en su app en los dispositivos Android compatibles. Sus palabras se refieren al uso de dos ventanas con la pantalla dividida para tener una mejor visión de las notas y así trabajar de una forma más sencilla y ágil para organizar el contenido a través de varias cuentas.
Esta novedad, según Android Authority, se está desplegando tanto para los usuarios de Google Workspace como para los que usan las cuentas personales gratuitas. Lo único que hay que pasarse por la Google Play Store para actualizar la app.
Cómo usar dos cuentas en Keep
Para usar dos cuentas a la vez en Keep a través de dos instancias de la app se hace así con unos simples pasos:
- Se abre Keep en el dispositivo.
- Se hace un toque largo en una nota.
- Se pulsa sobre el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
- Ahora se selecciona "Abrir en una nueva ventana"
- Se abrirá esa nota en una nueva ventana justo a la derecha de la pantalla.
Ya se tienen abiertas dos instancias de la app Keep, y ahora solo queda seleccionar la segunda cuenta de usuario que se utilizará para pasar el contenido de una a otra:
- Si no se tiene una segunda cuenta de usuario con la sesión iniciada, se podría hacer fácilmente al pulsar sobre la imagen de la cuenta de usuario desde Keep para añadirla.
- Una vez hecho, solamente se pulsa de nuevo en la imagen, y se selecciona la segunda cuenta de usuario.
- Ahora se abre el contenido en esa segunda ventana colocada en la derecha de la pantalla para una multitarea muy especial en Keep.