El uso del protector de pantalla en el móvil es algo extendido en España y en muchos otros países. Un smartphone suele suponer un desembolso importante de dinero, y esto hace que mucha gente quiera protegerlo lo máximo posible, incluyendo la pantalla, que es una de sus partes más sensibles.
No todos los móviles reaccionan igual a tener puesto el protector, ya que hay algunos que pueden hacer que el control de la pantalla sea más tosco. Por suerte, Android es un sistema operativo que cuenta con una gran cantidad de funciones. Ya no solo hablamos de personalización, sino de que es posible hacer cosas como aumentar el tamaño de la interfaz, limitar el uso del acceso a la ubicación e incluso desactivar temporalmente la cámara y el micrófono.
Una de las opciones que integra tiene que ver, precisamente, con los protectores de pantalla, y permite hacer que, a pesar de tener este instalado, la fluidez del táctil mejore. Además, si se utiliza la navegación por gestos, esta puede mejorar considerablemente.
Mejorar el táctil
Existen diferentes tipos de protectores de pantalla para poner tanto en el móvil como en la tablet. Hay algunos que ofrecen un tacto mate que evita que si tienen las huellas y qué hace que la pantalla esté siempre suave, mientras que otros imitan el tacto convencional de los paneles, e intentan modificar la experiencia lo menos posible. Independientemente de cuál se tenga, es posible que el rendimiento del táctil del panel baje ligeramente.
Esto puede ser un problema a la hora jugar con el móvil o simplemente de utilizarlo, pero por suerte aún cuenta con una opción ideal para evitar esta bajada de rendimiento. Para acceder a ella habrá que ir a Ajustes, y aquí pulsar sobre Pantalla. En este apartado se mostrarán todas las opciones relacionadas con el panel, entre ellas la que nos interesa en este momento: Sensibilidad al tacto.
Tan solo habrá que pulsar sobre esta y activar la opción. Básicamente, lo que hará será aumentar la sensibilidad de entrada del panel táctil para contrarrestar el efecto que hace tener un protector de pantalla sobre este. En muchos casos, basta con activar esta opción para evitar los problemas generados por el protector de pantalla.
En caso contrario, lo más recomendable puede ser buscar otro protector de pantalla de mayor calidad, ya que los problemas también pueden estar siendo causados por este. Si el problema persiste, quizá la pantalla no sea capaz de ofrecer una buena experiencia.