Entre los muchos dispositivos y usos que los móviles han relegado a un cajón destaca, entre otros, el pago en efectivo. En países como España el pago con tarjeta de crédito está muy extendido, pero aún así el pago con móviles o relojes está cogiendo cada vez más fuerza. Pese a que hay algunos locales que no quieren cobrar con estos métodos (por el motivo que sea), la mayoría de usuarios ve en la comodidad y la seguridad de estos pagos algo a lo que no va a renunciar.
Google permite el pago con móviles Android desde hace muchos años, con el lanzamiento de Google Pay. Sin embargo, esta aplicación hace ya tiempo que desapareció y dejó paso a Google Wallet que, además de integrar las tarjetas bancarias para pagar permite guardar otro tipo de tarjetas, como cualquier otra cartera.
Muchas empresas, como las aerolíneas, han usado la API de Google para crear las tarjetas de embarque de manera cómoda dentro de Google Wallet, permitiendo que los usuarios las tengan en un lugar concreto y no haya riesgo de perderlas. Pero además hay posibilidad de guardar ahí cualquier otra tarjeta o entrada de forma manual.
Para ello simplemente necesitamos que la entrada o tarjeta tenga un código de barras o un código QR, que es lo que debemos guardar. Hay que abrir la aplicación de Google Wallet y seleccionar la última opción, llamada Foto. Ahí hemos de buscar la imagen con el código de barras o código QR. Es recomendable que, antes de buscarla, la hayamos editado para recortar sólo el código en sí mismo, y no la imagen entera o la captura de pantalla que nos hayan enviado.
Una vez cargada la imagen hay que guardarla pulsando en el botón siguiente. Ahí pasaremos a una pantalla en la que se tiene que poner tanto el nombre del pase como una descripción para recordar detalles del mismo. Al pulsar de nuevo en Siguiente se abre el pase, ya guardado, y lo tendremos disponible para su escaneado.
Por supuesto, si se trata de un pase puntual y no algo que queramos llevar siempre, es posible borrarlo. Simplemente hay que pulsar en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha y seleccionar la opción Quitar. En esta pantalla hay otras opciones, como el poder usar este pase con otras aplicaciones de Google, como el Calendario.