Con el final del verano, vuelve el fútbol con una nueva temporada en la que los equipos se vuelven a ver las caras en el torneo doméstico y en Europa con sus nuevos fichajes. En España, es sin ninguna duda el deporte más seguido, aunque es cierto que hay veces que es difícil saber cada semana cuándo se va a jugar el próximo partido, ya que hay ocasiones en las que, por parones internacionales o por cambios en el calendario, unos partidos atrasan o se adelantan.
Por este motivo, muchas personas recurren al uso de aplicaciones de resultados deportivos en las que se pueden ver resultados, alineaciones e incluso en algunos casos el minuto a minuto de los partidos. Sin embargo, si se anda corto de espacio en el móvil, lo mejor es que ni siquiera hace falta descargar una aplicación.
Y es que, la propia app de Google cuenta con la capacidad de llevar a cabo un seguimiento de los equipos preferidos de cada persona, avisándole de los próximos partidos, el inicio de los mismos y los cambios en el resultado. Gracias a esto, el día que no se pueda ver el fútbol, al menos se podrá estar informado.
Google avisa de los resultados
Por muy aficionado al fútbol que se sea, no siempre es posible ver todos los partidos de los equipos a los que se sigue. Google cuenta con un sistema de notificaciones en el cual es posible que cada usuario le indique a la plataforma sus intereses para recibir notificaciones acerca de noticias en casi cualquier ámbito. Uno de ellos es el deportivo.
Google es capaz de enviar notificaciones cada vez que un equipo juegue, incluyendo no solo el comienzo del partido, sino también las alineaciones oficiales, los eventos que tengan lugar durante el partido, los goles que se anoten, e incluso algunas declaraciones post partido.
Se trata de una muy buena herramienta de cara a estar informado, y lo mejor es que es posible configurar estos avisos para varios equipos, ya sean de primera o de segunda división. De la misma manera, también se pueden configurar avisos para equipos que jueguen a otros deportes que no sean el fútbol. Cuando empiece el partido, se podrá tener el marcador de forma flotante en la interfaz.
Para ello solamente es necesario abrir la aplicación de Google --no la de Chrome, sino Google--, y una vez allí poner en el buscador el nombre del equipo del que se quieran recibir avisos. Cuando se muestre en el resultado, el nombre del equipo solo habrá que pulsar sobre el botón de la campana que se encuentra en la parte superior derecha.