WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en materia de comunicación, una gran cantidad de personas la utilizan para hablar con sus seres queridos y amigos. Desde luego, cuenta con grandes ventajas y añadidos de los que podemos disfrutar en España y en muchas otras partes del mundo.
Con el paso de los años, la compañía ha ido mejorando su aplicación para que esta integre un mayor número de opciones y también para mejorar su privacidad y seguridad. Uno de los aspectos que más preocupaba a los usuarios en este sentido era poder ocultar la información importante de la cuenta a usuarios desconocidos, como el nombre o la foto de perfil.
Una de las opciones que más polémica han suscitado en todos estos años ha sido la de la confirmación de lectura. Ese triple check azul que aparece cuando la persona con la que estamos hablando se ha metido en la conversación y ha visto el mensaje. Es posible desactivar esta opción de forma fácil, hay mucha gente que prefiere tenerla activa para poder ver las confirmaciones de los demás.
Sin embargo, WhatsApp cuenta con varios métodos gracias a los cuales es posible leer los mensajes que llegan a la aplicación, pero sin tener que abrir la conversación y sin que a la otra persona le aparezca este indicador en color azul.
Lo mejor de esto es que no será necesario descargar ninguna aplicación externa ni modificada, por lo que es un método totalmente seguro y que no ponen riesgo la integridad de los datos que hay dentro del teléfono.
Cómo leer mensajes en WhatsApp
El funcionamiento que tiene la confirmación de lectura en WhatsApp es bastante simple. Para empezar, solo las personas que tienen esta opción activada pueden ver la confirmación de lectura de otras personas. Esto hace que si no queremos que nadie pueda ver cuándo hemos leído los mensajes, baste con desactivar dicha opción.
En cualquier caso, se puede controlar abriendo el apartado de Ajustes y acudiendo a la sección de privacidad. Sin embargo, es cierto que no se trata de un método infalible para saber si otra persona ha leído el mensaje que hemos enviado. Esto se debe a que hay varias maneras para leer los mensajes sin que aparezca dicha confirmación.
La más sencilla es hacerlo desde la barra de notificaciones. Cuando lleguen varios mensajes de la misma persona, es posible pulsar sobre la flecha direccionada hacia la parte inferior que hay en la notificación para que esta se despliegue y muestre la totalidad del mensaje. Sin embargo, esto no servirán cuando se trata de un mensaje muy largo.
En estos casos, la mejor opción es ir hasta la pantalla de inicio y sacar el widget de notificaciones con el que cuenta la aplicación. Este cuenta con mucho mayor límite de caracteres que se pueden mostrar y permitirá que leas los mensajes prácticamente enteros a no ser que sea excesivamente largos.