Cada vez se venden menos coches en España, por muchos motivos. Para empezar, el precio medio de los mismos ha subido mucho en los últimos años. Y no es sólo por la venta de coches eléctricos. Los principales fabricantes han priorizado la venta de menos coches pero a un mayor precio. Además, la integración de nuevas tecnologías ha encarecido el precio.

Pese a eso, los usuarios son cada vez más exigentes, y algunos no consideran comprarse un vehículo que no tenga ciertas funciones. Una de las más demandadas es la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Normalmente se usa conectando el móvil al coche por cable, pero algunos modelos lo hacen ya de manera inalámbrica.

El principal uso de este sistema es la reproducción de música o podcasts así como la gestión de aplicación de navegación, entre las que destaca sobre todo Google Maps. Es una app muy adaptada a este sistema, funciona muy bien con el asistente de Google, etc.

Pero eso no quita que sepamos todas las funciones que tiene este servicio. En los últimos días se ha vuelto viral un truco que han publicado en un hilo de Reddit en el que muestran cómo con un simple gesto es posible ver cuales son los giros y desvíos que se han de tomar en una ruta previamente calculada en Google Maps.

Simplemente hay que deslizar en la parte superior, donde marca cuál es el siguiente movimiento a realizar con el coche, hacia la izquierda. De la misma manera que es posible verlo en el móvil se puede ver de esta forma en el coche. El panel pasará a un tono gris, dejando claro que ese no es el giro o cambio de sentido inmediato, sino uno en el futuro de la propia ruta.

Vídeo de Reddit sobre Android Auto Alvarez del Vayo

Además, la propia interfaz de la pantalla va cambiado y adaptándose a los diferentes movimientos para mostrarnos por dónde ha de ir el coche. Esto es muy práctico por ejemplo si vemos que vamos a pasar por una calle que sepamos que está cortada, o que es muy estrecha, o donde suele haber coches en doble fila.

Este truco se puede usar independientemente del modelo de coche o de móvil que estemos usando, y tanto si lo conectamos por cable como si usamos uno de los numerosos dispositivos para convertir el sistema en uno inalámbrico. De esta manera no será necesario sacar el móvil del bolso o del bolsillo cuando nos subamos al vehículo.