Desde hace años, Google ha ido lanzando bastantes aplicaciones propias para que funcionen como aplicaciones predeterminadas en Android. En España, de hecho, muchos fabricantes utilizan precisamente estas aplicaciones en sus móviles en lugar de tener que desarrollar su propia alternativa para la app de teléfono, contactos o incluso la galería.
Una de estas aplicaciones es Reloj de Google, que a pesar de que viene incluida en muchos teléfonos, también se puede descargar de forma independiente si no está instalada. Hay algunos usuarios que deciden descargar otras aplicaciones en busca de nuevas funciones, pero lo cierto es que con el paso del tiempo la app ha mejorado notablemente.
Tanto es así, que se trata de una de las mejores alternativas que se pueden instalar en Android para utilizar de despertador o incluso a la hora de poner temporizadores. Gracias a unos sencillos ajustes puede ser posible tener una de las aplicaciones más completas para utilizar como alarma.
Mejora reloj de Google
Sin duda, es una de las aplicaciones nativas de Google más interesantes. Igual que otras apps de reloj, cuenta con cuatro apartados claramente diferenciados a los que se puede acceder en su parte inferior. Por una parte, tiene la opción de reloj internacional, para que usuario añada sus ciudades preferidas, la sección de temporizador, la de las alarmas y la del cronómetro.
En cada una de las alarmas se puede acceder a una serie de opciones para personalizarlas al máximo, como la de establecer los días en los que se quiere que suenen, e incluso el sonido de la alarma, se puede escoger de YouTube Music, de Spotify o incluso de la memoria interna del dispositivo. Adicionalmente, se puede enlazar cada alarma con una rutina de Google Assistant.
Esto hace que sea posible que después de finalizar el sonido de la alarma, el asistente ofrezca información sobre el clima, los eventos diarios e incluso las principales noticias al empezar el día. Es una gran opción de cara a recibir un resumen sin tener que mirar la pantalla del móvil y así liberar unos minutos de tiempo cada mañana.
En lo que se refiere a programar alarmas, otra opción muy interesante es la de hacerlo utilizando el calendario, de manera que se puede elegir con total precisión la fecha en la que se quiere que suene una alarma en concreto, aunque aún queden meses para ello.
Cuenta con varios widgets disponibles, como el del reloj analógico o el digital. Además de estos se puede utilizar también uno de reloj internacional con varias ciudades, incluso uno para activar y parar el cronómetro en cualquier momento. Además, la compañía acaba de lanzar uno nuevo gracias al cual es posible activar un temporizador sin abrir siquiera la aplicación.