Almacenamiento de fotos en diferente calidad con logotipo de Google Fotos

Almacenamiento de fotos en diferente calidad con logotipo de Google Fotos El Androide Libre

Trucos

Libera espacio de Google Fotos gratis y en segundos: así estás guardando mal tus imágenes y agotando el almacenamiento

Publicada

En España se han popularizado muchos servicios de Google por un sencillo motivo: son gratuitos. Es raro encontrar una aplicación o servicio web que no tenga al menos una versión de uso sin tener que pagar. Esto, en un país tan sensible al precio como España, ha posicionado a Google como la referencia en servicios como el correo electrónico o los móviles.

Que Android sea de uso gratuito para las diferentes marcas, aunque luego tengan que suscribir licencias para el uso de apps de Google, ha posibilitado un negocio enorme con mucha competencia. En otros países como Estados Unidos la predominancia de Apple es mucho mayor, con lo que eso supone también para el uso de sus propios servicios.

Pero si hay una aplicación que ha usado el gancho de la gratuidad para luego revocarlo es sin duda Google Fotos. Este servicio nació con la promesa de poder alojar las imágenes y vídeos sin tener que pagar y sin ningún tipo de limitación, aunque posteriormente esto cambió de manera drástica.

Cambiando la calidad de la copia de seguridad en Google Fotos

Cambiando la calidad de la copia de seguridad en Google Fotos El Androide Libre

Pese a eso muchas personas siguen usándolo porque no hay opciones mejores, al menos no si valoras almacenar tanto fotos como vídeos. Así pues, muchos son los que están viendo aparecer en sus móviles el mensaje de que se están quedando sin espacio, al tener la cuenta de Google llena en un 90% o más.

Lo que no es tan de dominio público es que Google Fotos, por defecto, almacena las fotos sin pérdida de calidad, lo que hace que ocupen mucho más y que tengamos que pagar mucho antes. Para cambiar este ajuste lo que hay que hacer es pulsar en el Avatar de la esquina superior derecha de la aplicación. Luego hay que ir a Ajustes de Fotos y luego a Copia de Seguridad.

En la parte inferior de esa sección está la opción Calidad de la copia de seguridad, y ahí hay que seleccionar la opción Ahorro de almacenamiento, aunque por defecto está Calidad Original. Esto es importante hacerlo una vez, pero también si cambiamos de móvil ya que por defecto viene activa la función menos conveniente. Y sí, la opción de ahorro comprimirá las fotos y vídeos, pero la calidad no se ve muy mermada y el ahorro de espacio es considerable.