Las actualizaciones son una parte clave del mantenimiento de cualquier software. Da lo mismo que sea una app, un sistema operativo o un simple programa, siempre está bien mantener todo actualizado para conseguir un mejor funcionamiento en prácticamente cualquier situación y dispositivo.
No solo eso, sino que también pueden ayudar a que la experiencia sea más segura, puesto que hay bastantes ocasiones en las que las actualizaciones se centran en la seguridad y en prevenir contratiempos en este sentido. Esto, sumado a las nuevas funcionalidades que pueden acompañar a estas apps, hace que actualizar sea siempre recomendable.
Sin embargo, es cierto que, si hay que hacerlo manualmente, es posible que se olvide, y estas actualizaciones queden paradas un largo tiempo. Por suerte, Android cuenta con varias funcionalidades gracias a las cuales va a ser posible mantener tanto las apps como el sistema operativo siempre al día sin tener que hacer prácticamente nada.
Actualizar automáticamente
Una de las grandes ventajas de contar con una tienda de aplicaciones es que reúne en el mismo lugar todas las apps que se tienen instaladas en el teléfono -y también aquellas que se pueden descargar-. Por ello, con Google Play basta para actualizar todas las apps que se tengan en el dispositivo.
Para hacerlo manualmente, solo hay que pulsar la foto de perfil e ir hasta "Ajustes" para darle al apartado de "Preferencias de red". Aquí, se mostrará una opción mediante la que se podrán activar las actualizaciones automáticas, que se instalarán en cuanto estén disponibles y se esté conectado a una red WiFi.
Respecto a las actualizaciones de software del sistema, la forma en la que aparece la opción puede cambiar ligeramente en función de la capa de personalización del fabricante, aunque, en esencia, la idea es la misma. Para activar esta, tendrás que ir hasta la app de Ajustes, y una vez allí, buscar el apartado de actualizaciones del sistema.
En este, se podrá buscar si hay alguna disponible, lo cual nunca está de más, ya que es importante para aprovechar al máximo el dispositivo. Por otra parte, se podrá activar la opción de las actualizaciones automáticas, gracias a las cuales se instalará el software automáticamente. Lo mejor es que este proceso se llevará a cabo de madrugada, por lo que no interrumpirá al usuario en ningún momento.