Pantalla de bloqueo en móvil Android

Pantalla de bloqueo en móvil Android Jacinto Araque El Androide Libre

Trucos

La sencilla y olvidada opción que tiene tu móvil Android y que te deja abrir casi cualquier función en un segundo

Publicada

En mayor o menor medida, todos los sistemas operativos móviles que hay disponibles en España cuentan con cierto grado de personalización. Android siempre ha destacado en este sentido por permitir que los usuarios elijan no solo aspectos estéticos sino también en materia de funcionamiento.

Es posible hacer cosas como cambiar las apps predeterminadas o incluso activar optimizaciones de batería para renunciar a rendimiento a cambio de autonomía, haciendo que el usuario tenga bastante poder en este sentido. Sin embargo, también existen otros elementos que se pueden cambiar y que quizá son utilizados por menos usuarios, aunque pueden ser de gran utilidad. Es el caso de los accesos directos en la pantalla de bloqueo.

Estos están presentes en los dispositivos de todos los fabricantes, y lo mejor es que en la mayoría de casos es posible elegir incluso que funciones queremos tener ahí para poder acceder a ellas rápidamente nada más encender la pantalla del móvil. Así, elementos como la billetera de Google o los controles de Google Home serán mucho más accesibles.

Elige los accesos de bloqueo

La pantalla de bloqueo de los móviles y tablets Android ha evolucionado bastante a lo largo de los años, y algo que tienen en común en la actualidad es que es posible elegir los dos accesos directos. Estos se abrirán cuando deslicemos o mantengamos pulsado sobre el icono que hay en cada una de las esquinas inferiores en este apartado.

Estos accesos directos pueden ser de gran utilidad para acceder a ciertas funciones de una manera muy rápida y directa. Por ejemplo, se puede hacer que uno de ellos abra la cámara y que el otro active la linterna, de manera que cuando necesitemos una de estas dos funciones simplemente la podamos activar deslizando sobre la pantalla.

Accesos directos pantalla de bloqueo

Accesos directos pantalla de bloqueo Jacinto Araque El Androide Libre

Es un método muy cómodo y que puede ahorrar bastante tiempo en el día a día en tareas que sean muy repetitivas. Para poder elegir estos accesos directos tan solo hay que abrir el apartado de ajustes. Una vez allí habrá que acudir hasta las opciones de la Pantalla de bloqueo.

En este apartado aparecerá una sección llamada Accesos directos, y aquí se podrá elegir de entre algunas funciones a las que los fabricantes permiten acceder rápidamente. Algunas de ellas son la linterna, la cámara, Google Wallet o los controles de Google Home para el hogar, que son uno de los accesos más útiles