Las Navidades ya están aquí, y son una de las épocas más especiales del año para muchas personas. En España es una fecha en la que la gente suele reunirse con los seres queridos, y que los más pequeños en casa esperan con ganas por los regalos de los Reyes Magos y Papá Noel.
Según la tradición, este último pasa por todas las casas en la noche del 24 al 25 de diciembre, y deja regalos a quien se haya portado bien, y carbón a quien no. Google ha querido rendir homenaje a esta tradición con una plataforma personalizada que incluso permite saber por donde está pasando.
Sin embargo, este mapa no llega solo, sino que cuenta con algunas funciones, como la de encender una chimenea navideña virtual, o incluso hacer un selfie con el propio Santa Claus o crear un avatar de un elfo totalmente personalizado. Una página de lo más entretenida para pasar un rato con los hijos o sobrinos durante estas Navidades.
Descubre dónde está
Google ha creado una plataforma prácticamente igual que Google Maps gracias a la cual es posible ver un mapa de todo el mundo en el que se refleje la ruta que ha seguido Papá Noel. Es posible ver desde su ubicación actual hasta los lugares en los que ha pasado.
Además, en la parte inferior de la página se encuentran algunos datos como la llegada al país desde el que se está viendo la web, el número de regalos entregados y su localización exacta actual. Incluso hay una cuenta atrás que indica cuando va a salir hacia el próximo destino.
Además, incluso aparece un pequeño recuadro en el que es posible ver una imagen en directo a modo de curiosidad. Si bajamos en la página que Google ha habilitado, podremos ver también un pequeño juego y algunas otras funcionalidades interactivas ideales para pasar tiempo con los más pequeños de la casa.
Entre estas se incluye la posibilidad de crear un avatar personalizado de un elfo para que se parezca a nosotros, encender un fuego en la pantalla a modo de chimenea e incluso leer un libro sobre animales. La compañía incluso cuenta con juegos a modo de desafío para que los niños tengan que resolver algunos retos, como colocar piezas en el orden correcto.