WhatsApp se ha ganado un espacio en el móvil de la gran mayoría de personas en España que utilizan este tipo de dispositivos. La competencia es dura, y puede que pronto lo sea aún más si Elon Musk acaba por lanzar su propio servicio de correo y mensajería, pero la app de Meta cuenta con la ventaja de tener una enorme base de usuarios.
Sin duda, cuenta con grandes ventajas que han atraído a estos con el paso de los años. Se pueden hacer una gran cantidad de cosas con la app, desde compartir varias fotografías a la vez hasta hacer videollamadas, pasando por las populares encuestas en las conversaciones grupales.
Una de las opciones que se incluyen en la app es la de bloquear a otros usuarios. Básicamente, se trata de una función gracias a la cual se puede evitar que otra persona vea nuestra fotografía de perfil o pueda contactarnos. Se trata de un estado que, además, es difícil de conocer. Por suerte, existe un truco de lo más efectivo para saber si estamos bloqueados.
Así funciona
El bloqueo en WhatsApp hace no solo que otra persona no pueda comunicarse con nosotros, sino también que no pueda ver la foto de perfil, la información de este ni los estados que subimos. No haber visto esta información de un usuario en mucho tiempo, ya debería dar una pista sobre que esa persona nos tiene bloqueados.
Sin embargo, para salir de dudas, existe un atajo mucho más directo, gracias al cual va a ser posible comprobar esto en un momento con absoluta certeza. Para ello, tan solo es necesario abrir la aplicación y pulsar sobre el menú de los tres puntos, en la parte superior derecha de la aplicación.
Una vez allí, solo habrá que pulsar sobre el botón de crear grupo e intentar añadir a la persona que creemos que nos tiene bloqueado. Después, solo habrá que ponerle nombre al grupo y pulsar sobre el botón de Aceptar. Si cuando se cree el grupo ese usuario no aparece y únicamente hay un miembro, quiere decir que esa persona te tiene bloqueado.
La otra persona no recibirá una notificación de que le has intentado añadir a un grupo, por lo que puedes probarlo sin problema para ver si es así. En caso de que te hayan bloqueado, no te podrás comunicar con esa persona, por lo que la decisión más sana es asumirlo.