
Icono de Google Play sobre un móvil El Androide Libre
Adiós a tener que actualizar tus aplicaciones: la sencilla acción que debes hacer en Google Play para que tu móvil lo haga por ti
Gracias a esta opción las aplicaciones de tu móvil se actualizarán de manera automática, permitiendo disfrutar de nuevas funciones y más seguridad.
Más información: Adiós a una de las funciones más útiles de Google Play: la compañía confirma su fin, pero hay una alternativa
Ya sea en Android, Windows o iOS, las aplicaciones disponibles son una de las herramientas más importantes para poder aprovechar el máximo potencial de cada dispositivo. De poco sirve tener un móvil extremadamente potente si no hay aplicaciones en España gracias a las cuales aprovechar esa potencia.
Es por eso que estos tres sistemas operativos triunfan en todo el mundo, ya que permiten a los usuarios tener aplicaciones aptas para prácticamente cualquier cosa, desde jugar a trabajar, pasando por otras actividades como ver contenido online, dibujar, hacer compras o chatear.
Es por eso que siempre merece la pena optar por las mejores aplicaciones que haya disponibles para cada tarea. Lo mejor es que los desarrolladores suelen esforzarse en actualizar estas cada cierto tiempo para hacer que los usuarios puedan seguir disfrutando de novedades interesantes. Sin embargo, es cierto que no todo el mundo suele actualizar sus aplicaciones cada poco tiempo. Por suerte, es posible cambiar esto para que el móvil lo haga él solo.
Actualizaciones automáticas
Actualizar las aplicaciones es una tarea de gran importancia de cara a mantener el móvil de la mejor manera posible. Existen muchas actualizaciones en las que los desarrolladores añaden mejoras de seguridad y privacidad gracias a las cuales los usuarios están más protegidos.
Además de esto, las nuevas funciones o diseños que se incluyen con estas mejoras hacen que sea motivo más que suficiente para que cualquier usuario vea con buenos ojos actualizar las aplicaciones de su móvil. A no ser que se suele mirar este apartado de manera semanal, en muchas ocasiones es una opción mejor activar las actualizaciones automáticas.
Para activar esta opción tan solo hay que ir hasta Google Play y una vez allí pulsar sobre la fotografía de perfil y abrir la sección de ajustes. Aquí se podrá acceder a varias opciones entre las que se encuentran las Preferencias de red. Dentro de este apartado es donde se podrá cambiar los ajustes de actualizaciones automáticas.
Aquí, lo más recomendable es que el usuario opte por establecer las actualizaciones automáticas utilizando conexión WiFi, puesto que de esta manera no sé como los unirán datos móviles de la tarifa y no se correrá el riesgo de quedarse sin internet a mitad de mes.