Pese a que WhatsApp permite que los usuarios le den formato a sus mensajes aplicando negrita, subrayado o tachado, aún no ha incluido una opción para personalizar el color de los mensajes.
Sin embargo, puedes escribir en WhatsApp con letras de algunos colores gracias a algunas aplicaciones ajenas a Meta que te permiten aplicar otros estilos y tonalidades en lo que escribas.
Debes tener en cuenta que, para utilizar letras de colores, tendrás primero que pasar por estas apps, o bien por alguna web que sea capaz de cambiar el estilo de tu texto.
Stylish Text
Con Stylish Text podrás modificar el aspecto que tiene el texto que hayas escrito en WhatsApp o en cualquier otra aplicación, escogiendo de entre una selección de estilos con la que cuenta.
Eso sí, tendrás que concederle a esta permisos de Accesibilidad, por lo que tendrás que pensar bien si te merece la pena hacerlo.
Tras todo ello, solo tendrás que ir a WhatsApp, escribir, seleccionar el texto, y pulsar sobre el menú de los 3 botones para luego darle al apartado de Stylish Text.
Ahora, únicamente tendrás que elegir el estilo del texto. No es que tenga una gran paleta de colores, pero podrás elegir entre que sea azul y otros estilos. Incluso podrás acceder a tu lista de favoritos.
Fancy Text Generator
Por su parte, esta herramienta no es una app, sino una web que transformará el texto que tú introduzcas en el cuadro superior, permitiéndote elegir varios estilos en el cuadro inferior.
Esta no te permite elegir el color de una paleta, sino que muestra distintos estilos para que seas tú quien seleccione y copie el que más te guste. Después, tienes que ir a WhatsApp y pegar el texto para luego enviarlo a tu contacto con el estilo que tú selecciones.
De momento, hay pocas opciones
Más allá de estas dos opciones, prácticamente todas las apps hacen lo mismo, ya que escribir en texto de colores es algo que no se puede hacer en Android fuera de los procesadores de texto como Microsoft Word.
Es posible que en un futuro algunas apps como WhatsApp incluyan esta opción, pero hoy por hoy, los cambios de estilo son el cambio más conveniente en la aplicación de mensajería.
Aún no se puede modificar únicamente el color, y es posible que deba ser así, puesto que de esta manera, el texto de los mensajes se ve claro, siempre en negro sobre el habitual fondo verde claro o blanco de WhatsApp.
De hecho, si vas a una web de cambio de color, verás que, por más que copies y pegues el texto en WhatsApp y otras aplicaciones, este se pega en color negro. Quizá los colores consiguieran precisamente que este texto se viera peor, por lo que, de momento, esto no llegará a la app de mensajería.
Te puede interesar
- Los estados de WhatsApp mostrarán los enlaces correctamente y no como si estuviéramos en 2004
- Por fin podremos escabullirnos de los grupos de WhatsApp sin avisar a todo el mundo
- WhatsApp va definiendo su mayor novedad en años: la pestaña de Comunidades
- Cómo usar las reacciones de WhatsApp: activas ya en España desde hace unas horas