La falta de minutos de Aymeric Laporte podría suponer su salida al Real Madrid. Así lo indican medios británicos, que señalan al club merengue tras el fichaje del central del Manchester City. El francés conoce bien La Liga y de aquí a final de temporada decidirá si le conviene abandonar el conjunto británico o mantenerse a las órdenes de Pep Guardiola.
Según apunta Daily Star, el Real Madrid sigue de cerca la situación del jugador. Dicha información apunta que el conjunto merengue busca central y que el francés entraría dentro de sus expectativas. Todo dependerá de los minutos de los que disfrute Laporte en lo que resta de campaña, pues las rotaciones de Guardiola y los problemas físicos le han lastrado de forma notable.
En caso de que se pueda acometer la operación, la cifra en la que sitúan el traspaso de Laporte es bastante elevada. El francés costaría al Real Madrid casi 60 millones de euros, pues así se recuperaría la inversión que realizó la entidad británica hace tres años cuando le 'pescaron' del Athletic Club.
La decisión, además de ser del Real Madrid, estará en manos del jugador. Laporte debe valorar su progresión hasta que finalice la actual campaña y tomar la decisión de iniciar un nuevo proyecto. Su contrato le liga al club inglés por seis temporadas, por lo que las exigencias económicas del City serán importantes.
Por el momento, Laporte acumula solo 14 partidos en lo que va de temporada. El galo se ha perdido nueve partidos por decisión técnica y estando como suplente en el banquillo. Sin embargo, en otras seis ocasiones ni tan siquiera viajó como convocado con el resto de sus compañeros. Su última suplencia ante el Liverpool ha vuelto a reabrir el debate sobre cuál es su papel y competiciones como la Champions pueden determinar su futuro.
El Madrid y el central
El conjunto merengue mejorará la próxima temporada varias de sus líneas. En caso de que siga Zidane, el francés tendrá que asumir esa revolución en la plantilla. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el club blanco prevé 100 millones de ingresos en fichajes y hasta cinco bajas. Fichajes como el de Mbappé copan todo el protagonismo, pero también hay opciones como la de Alaba o Pau Torres que son importantes.
Además, también influirá el futuro de Sergio Ramos. El camero, que pasó por quirófano recientemente, recibió una oferta de renovación del Real Madrid con dos opciones posibles. Ramos podía renovar por una temporada manteniendo su salario o, por el contrario, ampliar su contrato por dos años y bajarse la ficha un 10% debido a la situación económica generada por la Covid. El capitán no respondió y se puso en el mercado.
Por ello, el mes de marzo se avecina determinante. El club merengue, como ha publicado EL BERNABÉU, espera una respuesta de Sergio Ramos en dicho mes para determinar si tiene que seguir sondeando el mercado o si su central estrella continúa en la plantilla el año que viene.
[Más información - Alaba y el club de los 'chollos' del Real Madrid]