El pasado jueves 27 de septiembre, el FC Barcelona anunció, por sorpresa, que propondría a sus socios un nuevo diseño del escudo del club. La nueva versión no ha gusta a muchos puesto que supone despedirse de las habituales letras FCB presentes históricamente en el emblema de la institución.
Tras una cambio tan importante como este, muchos han sido los que han mirado hacia el Real Madrid a la espera de que el conjunto blanco realice un anuncio similar. El FC Barcelona ha seguido la línea de otros clubes europeos que decidieron dar un cambio a su escudo, pero el club merengue no tiene intención de modificar su emblema mundialmente reconocido.
A pesar de que el club no ha dado pie a pensar en ningún cambio, en las redes sociales circulan muchas versiones alternativas al actual escudo del Real Madrid.
La explicación del rediseño del FC Barcelona
El nuevo diseño del escudo del FC Barcelona hace hincapié en las raíces y los elementos históricos del club, donde los colores ganan mucho protagonismo con especial atención a la pelota, como icono de juego, la cual se puede ver mas centrada.
En la presente evolución se han eliminado las líneas negras interiores, se ha ajustado el dibujo y el color de la parte superior. También se ha sintetizado la bandera azulgrana de 7 a 5 barras. El cambio se ha producido en las tonalidades de amarillo, que es más iluminado, como también los tonos azulgranas.
"Además desaparece el acrónimo (FCB) y el tamaño de la pelota crece", dijo Vives. No es casual este último concepto, que según el club sirve para establecer una analogía con el concepto de la filosofía futbolística del Barça.
En el caso de la aprobación por parte de la Asamblea de Compromisarios, el escudo se integraría para la próxima temporada, no antes. "Todo lo nuevo, con lo nuevo. Por ejemplo en el nuevo estadio Johan Cruyff, ya se implementaría este escudo", aseguró el portavoz azulgrana.