El Real Madrid se ha visto muy afectado por el coronavirus. El positivo de Trey Thompkins puso contra las cuerdas a toda la entidad y obligó a poner en cuarentena a todo el personal del club.
Desde ese instante todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva ha permanecido en sus domicilios, aunque la actividad no se ha frenado y siguen trabajando, ya sea físicamente o administrativamente, para que el club siga adelante.
Ante esta situación, Florentino Pérez también se ha querido acordar de todos los madridistas que ahora mismo lo están pasando mal porque la enfermedad les está golpeando de cerca y también por la situación excepcional que está viviendo todo el país ante esta crisis del Covid-19.
La carta
Deseo en primer lugar que tanto usted como su familia se encuentren bien ante estas circunstancias tan excepcionales y difíciles que vivimos en nuestro país y en todo el mundo.
Quiero expresar también, en nombre de todos los madridistas, mi solidaridad con aquellas familias a las que esta pandemia de coronavirus haya golpeado de manera directa. Toda nuestra fuerza y ánimo para intentar superar el dolor de quien se esté viendo afectado.
Como habéis ido conociendo a través de nuestros diversos canales de comunicación, desde el club se han tomado todas las medidas y precauciones para contribuir a frenar la expansión del coronavirus, cumpliendo estrictamente con todas las disposiciones legales y con las recomendaciones adicionales de las autoridades sanitarias.
El Real Madrid ha procedido a suspender la actividad deportiva, tanto entrenamientos como partidos. Se han cerrado las oficinas de atención al socio y el Tour del Bernabéu, y se han cancelado todas las actividades de la Ciudad Real Madrid y de la Fundación Real Madrid.
Sin embargo, y precisamente por ello, es momento para que nos mantengamos fuertes y unidos en nuestros valores, tan esenciales en los 118 años de historia del Real Madrid.
Ahora es tiempo también de subrayar especialmente el valor de la solidaridad, cumpliendo con rigor las indicaciones de las autoridades y, sobre todo, permaneciendo en casa.
El Real Madrid sigue funcionando y sigue abierto para sus socios a través de la Oficina online de Atención al Socio.
Quiero agradeceros a todos vuestra comprensión. Formamos parte del mejor club de la historia, de un Real Madrid que nunca se rinde y que representa el sentimiento de millones de personas en todo el mundo.
Entre todos vamos a superar este inmenso desafío. Hoy más que nunca os envío mis mejores deseos para usted y para su familia. Cuídense mucho y espero que pronto podamos volver a encontrarnos y retomar la normalidad. Lo haremos juntos y con la certeza de que volveremos a disfrutar del Real Madrid con la misma pasión y los mismos sueños de siempre. Este sentimiento es nuestra mayor fortaleza.
Un fuerte abrazo,
Florentino Pérez
[Más información: Zidane solo cree en un Real Madrid campeón: ya piensa en el regreso de la máxima competición]