El Real Madrid ha recordado la figura de Michael Robinson el día de su fallecimiento. El jugador de fútbol y comentarista de televisión nos ha dejado este martes 28 de abril a los 61 años de edad. El club ha mandado un sentido pésame a su familia con una nota oficial en su página web.
Michael Robinson ha mantenido una larga lucha de más de un año contra el cáncer. El inglés hizo público en la radio que tenía un melanoma, algo que le detectaron después de encontrarse un bulto en la axila. Desde ese momento el comentarista de televisión ha seguido manteniendo su actividad laboral hasta el partido entre el Liverpool, el club de sus amores y con el que consiguió una Champions League, y el Atlético de Madrid en Anfield.
Como jugador marcó dos goles en el Santiago Bernabéu, de los pocos que anotó lejos de Pamplona. Su carrera aquí en España fue íntegramente en Osasuna, donde se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición. En Inglaterra, con el Liverpool consiguió una Copa de Europa, una Liga y una Copa de la Liga. Jugó con la selección irlandesa pese a nacer en Leicester para honrar a su madre.
Comunicado oficial
El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Michael Robinson, leyenda del Liverpool FC y del C. A. Osasuna.
El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos.
Michael Robinson conquistó como jugador del Liverpool en 1984 la Copa de Europa, la Premier League y la Copa de la Liga.
Llegó a España en 1986 como jugador de Osasuna, donde dejó una huella inolvidable. Tras su retirada del fútbol dedicó su vida profesional al periodismo deportivo, donde destacó su labor en la televisión, la radio y la prensa escrita ganándose el cariño de todos los aficionados al fútbol y al deporte en general.
[Más información: Muere Michael Robinson, futbolista y comentarista de televisión, a los 61 años]