Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso imparable. Sin embargo, este domingo han registrado un avance especialmente llamativo y que ha decorado de forma muy llamativa las alturas de la casa del madridismo. La primera cercha longitudinal ya muestra su imponente aspecto desde el techo del estadio. Aunque hay que recordar que este posicionamiento es provisional, ya que en el futuro habrá que proceder a su movimiento y retirada en otro proceso muy espectacular a la par que misterioso.
El Santiago Bernabéu tiene un nuevo cielo y es que la primera de las cerchas longitudinales ya descansa en una de las partes más altas del nuevo estadio, que está sufriendo una profunda remodelación en su aspecto tanto interior como exterior para convertirse de nuevo en el mejor estadio del mundo, el más moderno, el más vistoso y el más funcional, adaptado a los nuevos tiempos.
Además, hay que tener en cuenta que el feudo blanco no solo será la casa de todo el madridismo y el lugar habitual donde el Real Madrid dispute sus partidos, sino que además será una importante fuente de ingresos para el club, vital en la recuperación económica de la entidad tras la pandemia. El Real Madrid ha pasado con nota una época muy difícil y se espera que el nuevo Santiago Bernabéu sea el impulso definitivo que lleve a los blancos a ser una gran potencia financiera en el fútbol mundial.
Por eso es necesaria una remodelación del estadio de este calibre y gracias a ese se pueden ver procesos tan interesantes y espectaculares como los vividos en las últimas horas con el posicionamiento de esta imperial cercha longitudinal que es ya un elemento más del cielo de la capital de España.
Casi desde cualquier punto del estadio se puede observar como esa majestuosa estructura empieza a dar una idea general del aspecto que tendrá el Santiago Bernabéu, absolutamente espectacular. Solo hay que observar el crecimiento de esta cercha longitudinal para darse cuenta de la bestialidad que supone la obra llevada a cabo en el Paseo de La Castellana.
Un domingo productivo
Este domingo se podría calificar como uno de los procesos más intensos que se han producido en las últimas semanas en la obra del feudo merengue, ya que el crecimiento de la cercha longitudinal en el cielo de Madrid no ha sido el único avance. De hecho, en la propia estructura se han llevado a cabo más trabajos de ensamblaje con poderosos sistemas de fijación para que todo esté guiado bajo la máxima seguridad.
Además, se ha podido ver mucho movimiento de operarios en esas zonas altas del estadio, trabajando en los carritos de traslación adheridos a las cerchas longitudinales y que también jugarán una funcional primordial en la creación de la nueva cubierta de la cercha, una de las joyas de la corona en la majestuosa obra madridista.
Otro de los grandes avances del día ha sido el poder ver la creación de un nuevo panel de encofrado junto a la Torre D, lo que permite aventurar un nuevo foco de trabajo en las obras del Santiago Bernabéu que crecerá en los próximos días y que mostrará otro punto de enorme actividad. Esperan días de mucho hormigonado en la zona.
[Más información: Las obras del Santiago Bernabéu, en imágenes: espectacular avance a pie de campo, el parking, el túnel...]