Las obras del Santiago Bernabéu han entrado en una cuenta atrás para llegar con la mejor imagen posible al cuarto partido de La Liga. El Real Madrid se enfrentará al Celta de Vigo el próximo 12 de septiembre y se espera que sea ya en el primer campo del club merengue. Supondrá abandonar Valdebebas tras la última temporada y reabrir el estadio más de un año después. De ahí que cada avance cuente para los aficionados, cada vez más expectantes por su regreso.
Los últimos días ya ha habido movimientos importantes. La demolición de las torres exteriores para terminar con la instalación de las nuevas es uno de los detalles más llamativos. Dentro, además, también se han podido observar pruebas de sonido e iluminación. Por ejemplo, los altavoces tuvieron un ligero funcionamiento estos días y los marcadores más pequeños del estadio también dejaron ver alguna imagen de prueba para las próximas semanas.
Será justo estos días venidos donde más cambios pueda haber. Una de las cerchas prepara movimientos, tal y como se ve en el vídeo de Maribel de Jesús en Youtube. Las alturas serán uno de los focos de atracción y, por ello, ya se va viendo cómo coge forma la cubierta y algún que otro cambio en el cuarto anfiteatro. El vídeo publicado permite ver varios andamios para trabajar en la cubierta y la diferencia que hay entre las 'agujas' de un lado y otro.
Avance en el césped
Tal y como se observa en las imágenes, la zona donde se instalará el terreno de juego va cada vez ganando más 'orden'. Cosa del pasado son las múltiples máquinas que ocupaban el centro del Santiago Bernabéu, pues ahora se ha dejado paso a las montañas de tierra que permitirán la mejor instalación del césped posterior. Además, también se ha podido comprobar cómo hay un leve manto de cemento y se espera que próximamente añadan una nueva capa de tierra.
También se divisa ya la doble altura que hay en el terreno de juego. La instalación de tuberías sigue su curso y se están elaborando varias especie de vigas en uno de los laterales. En resumen, el terreno de juego está cada vez más cerca de poder verse en un Santiago Bernabéu que en septiembre podría albergar su primer partido con público en más de un año.
Normalidad tras el robo
Los últimos días las obras del Santiago Bernabéu sufrieron un contratiempo inesperado. Un grupo de asaltantes estrelló un coche contra la tienda del Real Madrid en el estadio merengue. Lograron hacer un butrón y se colaron en las instalaciones merengues para robar tanto camisetas del equipo blanco como otros elementos habituales del catálogo de merchandising. Los ladrones huyeron en una furgoneta y obligaron a cambiar el horario de la tienda.
Pese a los rumores de que pudiera ser por un fichaje, la razón fue ese asalto de madrugada. Las instalaciones ya han sido arregladas y la tienda merengue ha seguido con su trabajo habitual, aparentemente.
[Más información - Obras Santiago Bernabéu: el impresionante vídeo de la demolición de la Torre B]