En estas tres semanas en las que el Santiago Bernabéu no verá ningún partido de fútbol, las obras han cogido un ritmo frenético. Se han activado actuaciones en todas los grupos de trabajo volviendo otra vez a la forma en la que se ha trabajado este verano. Es por lo que las perspectivas son cada día más halagüeñas y ya se hablan de fechas para que algunas estructuras presenten su imagen final. Esa es la del edificio Este, también conocido como la joya de la corona del coliseo reformado.
Este enclave de las obras avanza a velocidad de vértigo. Se prevé que estructuralmente pueda estar terminado para el primer trimestre de 2022. Es decir, que en los próximos cinco meses esta zona empezará a crecer hacia arriba como no se había visto hasta ahora. Todo esto lo permiten los avances en las 'catacumbas' para crear esos laberintos interiores que conectarán los diferentes espacios del Nuevo Santiago Bernabéu, así como el hecho de que el párking tome su forma definitiva.
El lateral este resaltará por esta infraestructura de 10 niveles sobre rasante, así como el nuevo edificio que estará incorporado en esta zona. No ha sido una labor fácil, ya que había que lidiar con todo un túnel de Cercanías que recorre por debajo el Santiago Bernabéu. Donde antes se emplazaban las oficinas del club blanco y donde se encontraba la tienda Real Madrid Adidas ahora no hay nada. El edificio ha pasado a la historia.
Mientras se rematan tareas en la zona superior del coliseo blanco que formarán parte de la nueva cubierta, en la zona de las oficinas se pueden ver ya como se van realizando labores más centradas en la creación de la estructura. Tras esto, se construirá un nuevo edificio, integrado en la estructura del estadio, que contará con diez niveles funcionales y tres subterráneos. Las tareas de creación del entramado que soportará esta innovación empiezan a vislumbrarse.
[Más información: La mejor vista de las obras del Santiago Bernabéu: desde un caza del Ejército]