Tras el boom del vídeo publicado por el Real Madrid que enseñaba al mundo las posibilidades del nuevo Santiago Bernabéu, siguen llegando nuevos detalles del futuro aspecto del estadio. Uno de los grandes misterios es el color de los asientos y parece que este ya ha sido resuelto.
El portal nuevoestadiobernabeu.com ha dado la exclusiva del color que tendrán los asientos en los que se sentarán las decenas de miles de aficionados del Real Madrid que acudan a los partidos. Los actuales desaparecerán y serán cambiados por otros nuevos que mantendrán el color azul, pero en una tonalidad diferente.
El azul seguirá dominando en el Santiago Bernabéu, pero como explica el citado portal se optará por un azul navy que ya se ha visto en otros estadios como el nuevo del Tottenham Hotspur. El RAL (código de color) definitivo todavía no está claro, aunque girará en torno a la mencionada tonalidad.
El color de los asientos del Bernabéu era una de las grandes preguntas que se hacían los aficionados madridistas. Sobre la mesa ha habido muchas opciones, algunas más innovadoras como que el sillerío formara un mosaico con los colores del escudo del club (blanco, amarillo y azul). Otras apostaban por un color blanco impoluto en las gradas. Al final, la opción se ha impuesto es este azul oscuro.
De hecho, el color que lucirán todos los asientos del futuro Bernabéu se puede observar en el interior del coliseo blanco desde hace varias semanas. Los asientos de la zona de los boxes VIP de la grada baja y alta bajo el palco presidencial fueron cambiados hace poco y lucen desde entonces un color diferente al que acostumbraban, que es ahora ese azul navy que se verá en todo el estadio.
[Más información: El Santiago Bernabéu del siglo XXI: así mutará paso a paso para partidos de la NBA, tenis o conciertos]