El Estadio Santiago Bernabéu sigue con su trasnformación con motivo de las obras que se están produciendo durante los últimos meses. El coliseo blanco está inmerso en un enorme proceso de remodelación que concluirá en el año 2023 y que le convertirá en el mejor estadio deportivo de todo el mundo.
El Real Madrid volverá a estar a la vanguardia del universo futbolístico después de haber pasado por dificultades en los últimos cursos. El conjunto madridista está disputando ahora sus partidos en un estadio en obras y con dificultades para poder ampliar su aforo y antes tuvo que hacerlo en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, el Bernabéu luce ya un aspecto muy renovado debido al avance que registran las construcciones justo cuando el mes de febrero toca a su fin.
Lo más llamativo se puede apreciar desde las alturas, donde el Santiago Bernabéu ya presenta un aspecto totalmente renovado gracias a las placas que empiezan a recubrir la zona superior. Una sensación muy cercana a esas recreaciones que siempre se han hecho de lo que será en un futuro el feudo madridista.
Esas placas ya empiezan a dibujar lo que será la nueva cubierta de un Santiago Bernabéu que será majestuoso. Las placas se pueden vislumbrar tanto en los dos fondos como en los laterales. Otro de los avances más espectaculares se encuentra en la viga corona, la cual ya está completamente terminado. Este punto será clave para la nueva fachada que se podrá observar desde el Paseo de la Castellana.
Esa viga corona tiene una parte troncal que está formada por 10 pirámides que tienen un tamaño impresionante y un peso total de 78 toneladas. La zona más alta del feudo merengue ya tiene situado todo el apantallamiento acústico y de aislamiento término que servirá para hacer del Santiago Bernabéu un completo bunker.
Los avances más espectaculares
Una vez terminada esa labor, el siguiente paso es empezar a situar la cubierta de aluminio que recubrirá toda la zona exterior del coliseo blanco. Otro de los puntos importantes es la mejora de accesibilidad que se registra en el interior del estadio. Las nuevas escaleras de los dos fondos permiten ganar un mayor espacio que hace del entorno un lugar mucho más adaptado a todo tipo de necesidades.
La obra está creciendo en diferentes vertientes y una de ellas es la estructura metálica del nuevo edificio de la calle Padre Damián. Esta zona continúa con su proceso de avance en una fase de forjados que resulta espectacular a la vista. Esos son algunos de los puntos exteriores que muestran ya una situación más clara.
Sin embargo, el crecimiento también está en el interior, donde un punto en el que mayores esfuerzos se están centrando es en el gran inverdadero situado bajo el estadio. Una construcción de última generación en la que se conversará el nuevo césped en las mejores condiciones posibles. Las imágenes más impactantes se pueden comprobar precisamente en esas construcciones interiores en el subsuelo del Santiago Bernabéu donde se potencia lo que será una de las grandes joya del nuevo estadios.
[Más información: La cubierta del nuevo Santiago Bernabéu es un erizo: qué significa este momento de las obras]