Tras un fin de semana de emociones fuertes en el tenis, toca mirar al futuro. Roger Federer ya está oficialmente retirado, pero el suizo ya ha dejado claro que seguirá jugando exhibiciones cuando vaya surgiendo la oportunidad. Eso deja abierta la puerta a que se mida a Rafa Nadal una última vez.
Ese Federer - Nadal se lleva hablando mucho tiempo que podría darse en un escenario muy especial: el Santiago Bernabéu. Las obras a las que está siendo sometido el estadio lo convertirán en un reciento capacitado para albergar eventos alejados del fútbol durante más de 300 días al año. El tenis está sobre la mesa.
Además, conocida es la pasión de Rafa por el Real Madrid. El tenista de Manacor no oculta que le encantaría jugar algún día ese partido en el Bernabéu. Así lo recalcó en una entrevista realizada en COPE este domingo, en la que habló en profundidad de su relación con Federer.
"No tengo ni idea de eso, tampoco creo que el Real Madrid esté obsesionado con eso", empezó reconociendo Nadal. Hay que recordar que las obras siguen en marcha y no se espera que estén terminadas hasta mediados del 2023. Dependiendo del calendario del club blanco y, en este caso, de los tenistas, es pronto para estar organizando algo así.
Pero Rafa tiene claro cuál sería su respuesta si le llegara esta proposición en algún momento: "Si en algún momento llega la decisión desde ahí [del Real Madrid], a mí personalmente claro que me haría ilusión y después habría que hablar con la otra persona [Federer]".
Federer nunca ha mostrado una ferviente afición por el fútbol, aunque sí le gusta. El aliciente para él sería más jugar un partido de tenis que, sin duda, haría historia. Tanto él como Rafa son los protagonistas del partido con más espectadores de la historia, jugando ante 51.954 espectadores en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). En el Bernabéu, la cifra se podría disparar.
Habrá que ver cuál será el aforo cuando terminen las obras, pero es seguro que no bajará de las más de 81.000 plazas que tenía el estadio antes de los trabajos. Un Federer - Nadal aseguraría un lleno absoluto y lograr un nuevo hito en el tenis.
Alcaraz se apunta
Otra estrella que se ha 'apuntado' a jugar un partido en el Bernabéu es Carlos Alcaraz. El tenista murciano, actual número 1 del mundo, es también gran aficionado del Real Madrid y sueña con tener un partido allí. Así lo hizo evidente en público hace unos días: "Me encantaría jugar en el Bernabéu, y más con Rafa. Pero ahora tira más un Rafa-Federer; sería precioso ver ese partido. Pero ojalá me digan a mí de jugarlo, yo estaría encantado". El tenis se apunta al Bernabéu del futuro.