Este será el último verano de obras en el Santiago Bernabéu y el ritmo se acelera para encarar el tramo final de los trabajos de remodelación del estadio. El objetivo es llegar a finales de año con todo listo para la inauguración y una fecha aparece entre las preferencias del club: el 14 de diciembre, fecha en la que el coliseo abrió sus puertas por primera vez en 1947.
El estado actual de las obras del Bernabéu ya permite imaginarse con facilidad el resultado final, especialmente en el exterior. Pero para ir un poco más allá y saltar del todo a lo que se verá en unos meses, se ha publicado una simulación, probablemente la última, que enseña en su totalidad el aspecto que adoptará el estadio del Real Madrid cuando lo trabajos lleguen a su final.
Y esa simulación ha venido con sorpresa, ya que los propios aficionados del Madrid se han percatado de algunos cambios respecto a los renders vistos a lo largo de los últimos años. Se trata de pequeños, pero vistosos retoques que sirven como remate para el largo proceso al que se lleva sometiendo el recinto del club blanco por cuatro temporadas consecutivas sin interrupción.
[La reina del pop Taylor Swift, primer gran concierto anunciado en el nuevo Santiago Bernabéu]
La simulación ha permitido ver con todo lujo de detalle algunos aspectos interiores del estadio como son los palcos desde dentro y lo que será el nuevo túnel de vestuarios. Este último tendrá a sus costados vidrieras que, por lo que parece, permitirá a algunos privilegiados ver de cerca a los jugadores del Real Madrid y de los equipos rivales en los instantes previos a que salten al campo.
Respecto a los palcos, son de un diseño pulcro a la par que futurista que dará un toque de glamur a esas zonas del nuevo Santiago Bernabéu.
El resultado del videomarcador 360º
Otro foco se pone sobre el videomarcador 360º que reinará en la parte más elevada por la parte de dentro del Santiago Bernabéu. Este irá integrado en la cubierta superior, pero lo novedoso es que en los fondos se verá más ancho recordando a las viejas pantallas gigantes con las que contaba el estadio.
Además, en la parte exterior del videomarcador también habrá pantallas instaladas para que puedan facilitar la visibilidad de aquellos aficionados situados en las zonas más elevadas del graderío.
También se puede ver de cerca y en su parte interior cómo lucirán los nuevos palcos del primer y segundo anfiteatro del Santiago Bernabéu.
Y, por último, se observan también algunos acabados diferentes en la parte exterior del estadio tanto en la cubierta superior como en la fachada.
Dos meses de obras
Desde que el Real Madrid despidiera la temporada en la última jornada, las obras del Santiago Bernabéu han vuelto de acelerar y no dejarán de hacerlo durante dos meses. El club, igual que en los últimos años, quiere aprovechar el mayor número de semanas seguidas de trabajo sin interrupciones por los partidos y por ello volverá a hacer la petición de retrasar lo máximo posible el regreso a su campo en el inicio de Liga.
El calendario del campeonato nacional se celebra este jueves 22 de junio y el Real Madrid, en cualquiera de los casos, afrontará como visitante las tres primeras jornadas de la temporada. Eso quiere decir que no volverá al Bernabéu durante el mes de agosto, aplazando su regreso a casa hasta el fin de semana del 1, 2 y 3 de septiembre.