Poco a poco el Santiago Bernabéu va entrando en la fase final de su profunda remodelación. El estadio del Real Madrid afronta su último verano en obras y desde el final de Liga se están produciendo grandes avances aprovechando que no hay partidos de fútbol.
La actividad futbolística no se retomará hasta el primer fin de semana de septiembre, por lo que todavía hay cinco semanas por delante en las que el objetivo será dejar hecha buena parte del trabajo que queda. Las obras seguirán rematándolo todos los meses posteriores hasta la fecha de inauguración, esperada para diciembre.
El exterior del Santiago Bernabéu, sobre todo, ya luce un estado que está cerca de ser el final. Las placas de acero cubren los dos fondos y los dos laterales, como puede comprobar todo aquel que se acerca al estadio. Más difícil es observar los avances en la cubierta, pero gracias a un vídeo es posible.
La productora Aleacom ha publicado en YouTube un vídeo de máxima calidad en el que se muestra el Santiago Bernabéu desde el aire. Así se puede apreciar en todo su esplendor, con los avances realizados durante estos meses de parón en el fútbol. Son pocos los huecos que quedan ya por cubrir en el exterior del recinto con las placas de acero.
El otro punto interesante que deja el vídeo es ver, desde diferentes puntos de vista, cómo se integra ya el Santiago Bernabéu con su nuevo look con todo su entorno en la ciudad de Madrid. Futurista en su diseño y sobrio en su aspecto metálico, el estadio aporta otro nivel al corazón de la capital.
[Obras del Santiago Bernabéu: vistosos cambios en la última simulación del 'look' final]
El epicentro del espectáculo
El gran atractivo del nuevo Santiago Bernabéu será su capacidad de albergar eventos más de 300 días al año. Salvo en los días de partido del Real Madrid y en los que hay que preparar el césped, el coliseo podrá acoger todo tipo de actos gracias a la capacidad retráctil que tendrá su terreno de juego.
Esto aportará dinamismo a la ciudad, al mismo tiempo que multiplicará los ingresos del Real Madrid. A un año vista, ya se van confirmando los primeros eventos que acogerá el Bernabéu y son conciertos de diferentes estrellas de la música, tanto nacionales como internacionales. Los primeros en dar fechas han sido Taylor Swift, Duki y Manuel Carrasco.
Las posibilidades serán casi infinitas en el Bernabéu, albergando desde los mencionados conciertos hasta convenciones y otros actos. El 'pelotazo' serán todas esas competiciones de calado global (como la NBA, la NFL, el tenis...) que se verán atraído por organizar alguno de sus eventos en el nuevo Bernabéu.