El nuevo estadio Santiago Bernabéu ya es una realidad y, a falta de los últimos cambios e instalaciones, el coliseo blanco funciona a pleno rendimiento. Este viernes 26 de abril, la losa del estadio se convertirá en una pista de baile para el primer gran evento, un festival llamado 'Locos por la música'.
Los trabajos de adaptación del estadio para acoger este nuevo evento arrancaron justo después de finalizar El Clásico del pasado domingo y siguen a día de hoy. Este festival no será el único evento que se celebre próximamente en el estadio. La programación prevista hasta el momento recoge el RBF White Party (10 de mayo), el Premier Remember (11 de mayo), The Domingueros (12 de mayo), el concierto centenario de Telefónica con la actuación de Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena (18 de mayo) y uno de los grandes platos fuertes llegará el 29 y 30 de mayo con el doble concierto de Taylor Swift en España en el Santiago Bernabéu.
Precisamente, la cita del 12 de mayo, el festival The Domingueros, ha hecho públicas en sus redes sociales varias imágenes de cómo se transformará el estadio para acoger el concierto. Una configuración que seguro no dista mucho de cómo será los dos días previos en los que habrá otros espectáculos semejantes.
Por lo que se puede ver en las imágenes, el escenario está pegado al fondo sur y prácticamente ambos laterales y el fondo norte podrán ser ocupados por los espectadores. Además, la zona en la que normalmente está el terreno de juego tendrá cuatro zonas de barras de bar y una amplia zona vip, elevada del nivel del suelo.
A los trabajos de personalización en la losa del estadio para cada evento, el club acometerá una serie de cambios en las gradas para, por ejemplo, permitir la ampliación de la zona de escaleras que faciliten el acceso hacia la pista. En este tipo de especificaciones se lleva tiempo trabajando y serán procesos que con el paso del tiempo se irán automatizando para poder convertir el estadio en un sistema lo más adaptable a cada evento.