El conjunto de Pablo Laso visitará la pista del Brose Bamberg el próximo miércoles para afrontar el encuentro correspondiente a la Jornada 19 de la Euroliga. El Real Madrid volverá a jugar a una de las canchas en las que tiene un gran balance de victorias como visitante. El equipo blanco no pierde en el Brose Arena desde el partido de la fase regular de la competición europea en la temporada 2010/2011. En aquel encuentro los madridistas cayeron por 82-75 y se convirtió en el primer y único partido que el Real Madrid de baloncesto ha perdido frente a los alemanes hasta la fecha.
Las otras cuatro visitas del conjunto blanco a la cancha del Brose Bamberg se han saldado con victoria madridista. La primera vez que el Real Madrid se llevó el triunfo a domicilio frente a los teutones fue en la temporada 2007/2008 de la Euroliga. En el partido correspondiente a la ida de la liga regular, el equipo entonces dirigido por Joan Plaza ganó de diez puntos al Brose en un encuentro que finalizó con un tanteo bajo (49-59). Dos años después de la única derrota blanca en este duelo ambos equipos volvían a verse las caras en Alemania. El Real Madrid consiguió imponerse al Brose Bamberg a domicilio en el partido de la ida del Top 16 de la temporada 2012/2013 por 67-82.
Las dos últimas visitas madridistas al Brose Arena también han caído del lado del Real Madrid. Con Pablo Laso ya al mando, el conjunto blanco dominó a los alemanes en Bamberg en la vuelta de la fase regular del curso 2013/2014 logrando una victoria de veinte puntos a domicilio. La temporada pasada tuvo lugar el último encuentro que ambos equipos han disputado en Alemania. El Real Madrid y el Brose se enfrentaron en el Top 16 en un duelo que no fue fácil para el equipo de Laso, que sufrió para llevarse la victoria con un marcador de 86-90.
EL REAL MADRID INVICTO EN CASA FRENTE AL BROSE BAMBERG
Como anfitrión, el conjunto blanco no ha visto la derrota frente al Brose. De los seis enfrentamientos que el Real Madrid ha disputado en casa ante los alemanes, los seis se han saldado con triunfo madridista. La primera vez que los de Bamberg visitaron la pista blanca en 2008 los de Plaza no tuvieron piedad y ganaron el encuentro 93-57. Nada que ver con el siguiente partido -casi tres años después- en el que ambos conjuntos se verían las caras en Madrid, donde el equipo merengue sufrió para llevarse una victoria por dos puntos.
Los últimos cuatro partidos que el Madrid y el Brose han jugado en el Palacio de los Deportes han sido dispares. El conjunto de Laso ganó de solo tres puntos en el Top 16 en 2013, pero se impuso a los alemanes por 98-58 al comienzo de la temporada 2013/2014. El pasado curso el Real Madrid de baloncesto sufrió para llevarse la victoria frente al equipo de Bamberg en la ida del Top 16 (82-79); mientras que esta campaña la visita de los teutones al WiZink Center se saldó con un 95-72 que certificaba la superioridad del Real Madrid y cerraba un balance 10-1 a favor del conjunto blanco.