El del próximo domingo será un encuentro especial para Rudy Fernández. El alero mallorquín alcanzará su partido número 350 en la ACB y lo celebrará frente a su afición en el WiZink Center. El Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en el duelo correspondiente a la Jornada 18 que se disputa este fin de semana y el protagonista será Rudy, que sumará 350 encuentros entre los jugados con el Joventut de Badalona y el conjunto blanco.
El de Palma de Mallorca debutó en ACB hace casi 15 años de la mano del entonces DKV Joventut. El 7 de abril de 2002, un joven Rudy que acababa de cumplir 17 años disputaba sus primeros minutos en la competición española frente al que años más tarde sería su equipo, el Real Madrid. Aquella campaña, como la 2002/2003, solo jugó un partido. Curiosamente, sus dos siguientes enfrentamientos también serían contra los blancos, en el curso 2003/2004 ya formando parte del primer equipo de la Penya y disputando el primer encuentro de la temporada frente a su actual equipo.
Rudy comenzó a destacar en el Joventut de Badalona a las órdenes de Aíto García Reneses. Se convirtió en un referente del club catalán al proclamarse MVP de la Copa del Rey -a pesar de la derrota frente al TAU Cerámica- en su primer año completo con el primer equipo. Además, el balear fue el primer jugador -y único hasta la fecha- en repetir galardón cuando lo logró en la Copa del Rey de 2008 ganando al mismo conjunto vasco. Al finalizar el curso y con 187 partidos jugados con la Penya, Rudy anunciaba que se marchaba a la NBA, donde jugaría en las filas de Portland Trail Blazers y Denver Nuggets.
Tras cuatro temporadas en la competición norteamericana Rudy Fernández volvía a España de la mano del Real Madrid. El alero mallorquín ya había disputado nueve partidos con el conjunto blanco debido al cierre patronal de la NBA en la temporada 2011/2012. Su llegada al equipo madridista como fichaje estrella supuso el punto de inflexión de la sección de baloncesto del club. Cumpliendo su quinta temporada completa en el Madrid -sexta si se tienen en cuenta los partidos que jugó durante el lockout- Rudy lo ha ganado todo con el conjunto blanco y este fin de semana seguirá agrandando su leyenda sumando 350 partidos en la ACB.
LOS NÚMEROS DE RUDY EN ACB
Con 187 partidos disputados con el Joventut de Badalona y a punto de sumar el número 163 con el Real Madrid, Rudy Fernández ha firmado una media de 13,1 puntos, 3,4 rebotes, 2,6 asistencias y 15,3 puntos de valoración en los 349 encuentros que ha jugado hasta la fecha en la ACB. El alero mallorquín es uno de los jugadores más completos de la competición y su mejor partido con el conjunto blanco fue en la temporada 2013/2014. El balear anotó 30 tantos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias frente al CAI Zaragoza logrando 40 puntos de valoración.