Sergio Llull se ha convertido a lo largo de los años en uno de los mejores, si no es ya el mejor, base de toda Europa. En la que, de momento, está siendo su mejor temporada vistiendo la camiseta blanca del Real Madrid, los cantos de sirena que provienen desde la NBA se han ido incrementando según el jugador se volvía más y más decisivo.
Houston Rockets es el equipo que más fuerte pujó por él. En el draft del 2009, Sergio Llull fue seleccionado por los Denver Nuggets en el puesto número 34. Inmediatamente, la franquicia texana se hizo con los derechos del jugador para que vistiera de rojo si finalmente cruzará el Atlántico y jugara en la mejor liga de baloncesto del mundo. El mánager general llegó a ofrecer al jugador 20 millones de euros en tres temporadas, una suma muy superior a la que percibe en el Real Madrid, pero el español se mostró fiel en el equipo en el que, como ha declarado muchas veces, es feliz.
UN JUGADOR DETERMINANTE EN EUROPA
Sergio Llull es uno de los jugadores con más renombre de toda Europa. Junto al suyo aparecen nombres como Milos Teodosic o Nando De Colo, del CSKA Moscú, Vassilis Spanoulis, del Olympiacos, o sus compañeros de equipo Anthony Randolph y Luka Doncic. Quizás sea, junto a este último, el jugador que más revuelo crea en la NBA por sus características de juego.
El base del Real Madrid se ha convertido en uno de los mejores en su posición en Europa, y se lo ha ganado a base de trabajo. Su facilidad para entrar a canasta, su tiro de tres puntos, su velocidad, su capacidad para asisitir... las capacidades de Sergio Llull son extraordinarias, motivo por el cual es deseado por los Houston Rockets.
INCIDENCIA MENOR EN EL JUEGO DE LOS HOUSTON ROCKETS
Houston Rockets está realizando una gran fase regular en la actual temporada. Comandados por un James Harden que, en pugna con Russell Westbrook, huele a MVP de la regular season, se encuentra en posiciones favorables para acceder a los playoffs. Además, están mostrando un juego muy atractivo que ha servido para borrar la pésima imagen dada la pasada temporada.
Este quizás sea el peor momento para que Sergio Llull decidiera dar el salto a la NBA. La pasada temporada, el base titular del equipo era Ty Lawson, el cual venía de hacer un gran año con Denver Nuggets, pero cuyo rendimiento fue mucho más bajo de lo que se esperaba, por lo que las opciones del español de haber sido determinante eran mayores. Esta temporada, en cambio, el propio James Harden ha tomado el mando del equipo y dirige a sus compañero, haciéndolo a un gran nivel. Esto frustraría de buena manera la cantidad de minutos que podría disputa Sergio Llull, y por ello se queda en el Real Madrid, un club con el que tiene contrato hasta 2021.