El Real Madrid ha logrado mantener el liderato de la ACB. En un duelo en el que se veían las caras los dos primeros clasificados de la competición, Pablo Laso, entrenador del equipo blanco, ha señalado en rueda de prensa tras el encuentro que se esperaban "un partido duro", como el visto en el WiZink Center. Además, el técnico vitoriano ha elogiado a sus jugadores por haber sabido sobreponerse al marcador y remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba desde el primer cuarto. 

Ha sido un partido muy duro. En el primer tiempo hemos ido a remolque, pero el equipo no se ha salido del partido

El Real Madrid lleva seis partidos consecutivos llevándose la victoria allá donde juegue, y por ello Pablo Laso ha querido remarcar que es debido al buen estado que muestran sus jugadores, tanto en pista como "lo que se aporta desde el banquillo". Especial mención han tenido Anthony Randolph, Andrés Nocioni y Dontaye Draper, que han cuajado grandes minutos ante un duro rival.

 La aportación de la gente desde el banquillo nos ha dado mucha energía hoy

El partido ha dejado, a grandes rasgos, el renacimiento de Anthony Randolph, que ha cuajado un grandísimo encuentro ante el Valencia Basket, y la pequeña lesión de Luka Doncic, que como ha comentado el propio Pablo Laso, ha sufrido "unas pequeñas molestias en el músculo del recto que le han impedido disputar la segunda parte", lo que ha supuesto el aumento de minutos de un Dontaye Draper que ha dado la talla y que se ha llevado los elogios de su entrenador. 

Doncic tenía molestias en el recto que le han impedido jugar la segunda parte

Pablo Laso también ha querido alabar el estado de forma de Rudy Fernández, que es uno de esos jugadores que, para el técnico vitoriano, siempre cumple. El alero español es uno de esos jugadores que muestran mucho más en pista que lo que reflejan los números de las estadísticas. 

Sobre la remontada de su equipo, Pablo Laso ha señalado que "las malas sensaciones de juego han llegado en el primer cuarto", ya que en el segundo el Valencia Basket ha vivido, en su mayoría, de los tiros libres concedidos por faltas. La buena dinámica y tras la frescura que otorga el descanso, los jugadores del Real Madrid han apretado y, a base de triples, han dado la vuelta al marcador. 

Noticias relacionadas