Líder en la Euroliga y la ACB, el Real Madrid llega en uno de sus mejores momentos decidido para jugar el primer título de la temporada. Los pupilos de Pablo Laso han mostrado en todo lo que llevan de campaña una superioridad de la que no gozan otros equipos.
Con la Copa del Rey de Vitoria, el técnico madridista ha querido guardarse un as bajo la manga, cuyo nombre es Andrés Nocioni. Laso ha cuidado al máximo el tiempo en cancha del jugador. Tan solo ha tenido 225 minutos mientras que sus compañeros Gustavo Ayón o Sergio Llul han disfrutado de más de 800 minuTos en toda la temporada entre Euroliga y ACB.
A sus 37 años, el argentino es especialista en ganar títulos en el club blanco, y el Real Madrid es perfectamente consciente de que un Nocioni entre algodones puede marcar las diferencias en muchos partidos. El ala-pívot puede dar en defensa mucho juego a parte de experiencia, calidad e intensidad. Cualidades que los de Pablo Laso necesitan para seguir siendo un equipo brillante. Ha llegado la hora de Andrés Nocioni.