La presente edición de la Euroliga está siendo una de las más disputadas, en la posible comparación con su anterior formato, en comparación con años pasados. Pero dentro de esa igualada pelea por el primer puesto de la fase regular es el Real Madrid que se alza por encima de los demás equipos como líder en la clasificación. Una distancia que puede aumentar si el equipo de Pablo Laso gana este viernes a Baskonia en el Buesa Arena.
El Real Madrid podría ser líder en solitario al acabar la jornada número 21. El CSKA Moscú cayó derrotado el pasado jueves en el Ülker Sports Arena ante el Fenerbahçe por 77-71, apretando aún más la clasificación por la parte de arriba. Esto deja al conjunto ruso con un balance de 15-6, el mismo que tiene el Olympiacos, el otro perseguidor en la causa. Si el equipo de Pablo Laso lograra derrotar al Baskonia sería el primero de la clasificación sin ningún equipo que le combatiera, y dejaría en su balance un 16-5.
Aún así, las opciones del Real Madrid de acabar la fase regular de la Euroliga como líderes se torna aún complicada, porque, aunque le quitaran el basketaverage al CSKA Moscú, el conjunto blanco aún tiene que recibir en el WiZink Center al Fenerbahçe y tiene que medirse al Olympiacos en el Estadio de la Paz y la Amistad.