Otro fin de semana duro para el Real Madrid de baloncesto que, tras ganar en Vitoria al Baskonia en Euroliga, los de Pablo Laso viajarán directamente a Murcia, para visitar la cancha del UCAM Murcia. Casi 800 kilómetros de distancia entre una ciudad y otra que no permiten a los blanco pasar por Madrid para realizar un mínimo descanso.
Contrasta esta situación con la del fin de semana pasado, que el conjunto blanco descansó y no participó en la Liga ACB, ya que es una liga impar y un equipo tiene que descansar. Este problema viene como consecuencia del nuevo formato de la Euroliga, que hace jugar, en semanas alternas, dos partidos entre semana. Y eso, sumado a la ACB, es una carga de partidos muy grande.
Con la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, los equipos tienen que ir rotando a sus jugadores para que lleguen todos en óptimas condiciones, ya que a partir de ese torneo empieza lo bueno de la temporada, los cruces en Euroliga, las plazas definitivas para los playoff de la ACB y los propios playoff.