La NBA es uno de los destinos más atractivos para las grandes promesas de Europa que quieren demostrar que su juego está a la altura, además de poder crecer como jugador. La manera de acceder a las franquicias es a través del draft, por el cual los equipos seleccionan jugadores. Un canterano del Real Madrid, Santiago Yusta, está en la lista de posibles para acabar en la competición a partir de la temporada que viene.
Santiago Yusta salió del Real Madrid en dirección al Rio Natura Monbus Obradoiro en la búsqueda de minutos que no dispondría en el primer equipo, además de para forjarse como jugador. Su calidad le ha llevado a ser uno de los mejores en su posición en el equipo, y todo apunta a que quiere jugar a la NBA, que ha cambiado su política y admitirá a dos jugadores más por plantilla en las franquicias, lo que facilita que los jugadores del draft llegen a los equipos. Junto al canterano merengue, la competición espera a Rodions Kurucs, del Barcelona B; Anzejs Pasecniks, del Gran Canaria; Viny Okouo, del Unicaja; y Aleksandar Vezenkov, del Barcelona Lassa.
El canterano del Real Madrid, Santiago Yusta, es una de las promesas del baloncesto español. Oro en categoría cadete en el europeo, este verano se coronó como campeón Sub20 en la misma competición, donde promedió 10,7 puntos y 2,4 asistencias por partido. La temporada pasada promedió en Rio Natura Monbus Obradoiro 6,2 puntos y 1,8 rebotes por partido en ACB. El equipo de Pablo Laso podría repescarle al final de temporada, pero es posible que el joven jugador emprenda su aventura en la NBA.