Luka Doncic está siendo uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en esta temporada. El base esloveno, decisivo para su equipo y que aparece en cada highlights de las diferentes competiciones, cumplirá la mayoría de edad el próximo 28 de febrero, y esto supondrá que el club blanco y el jugador se sienten a negociar a principios de marzo el primer contrato profesional para el joven talento.
La NBA lleva emitiendo cantos de sirena por Sergio Llull durante varias temporadas, y ahora parece que también los cantan por Luka Doncic. Si continúa con este rendimiento, todo apunta a que podría ser uno de los tres mejores jugadores elegido en el draft, lo que le llevaría a uno de los equipos menos fuertes de la competición, con el aliciente de que podría desplegar su calidad sin casi frenos al poder contar con minutos en la mejor liga de baloncesto del mundo.
El Real Madrid quiere atar a Luka Doncic, y se espera que Florentino Pérez ofrezca al jugador un contrato millonario, que le haría pasar de ser el jugador que menos cobra de la plantilla a uno de los mejor pagados. El presidente le ofrecerá contrato hasta 2021, esperando que lo cumpla y así realice su sueño de ganar la Euroliga, y evitar la posible marcha de un jugador que puede marcar una nueva era a la NBA.