El viaje de seis horas a Kazán y el frío de la ciudad se notaron en el primer cuarto del Real Madrid. El conjunto blanco empezó poco anotador. Solo Gustavo Ayón marcaba puntos -12 tantos tan solo en el primer cuarto- y fue gracias a la labor del mexicano que los hombres de Pablo Laso lograron mantenerse al inicio del encuentro (18-17). (Así hemos vivido el partido)

El equipo dirigido por Pablo Laso fue de menos a más en el segundo cuarto. La salida de Doncic propició que Anthony Randolph pudiese seguir la estela anotadora de Ayón. El esloveno repartió seis asistencias en el tiempo que estuvo en cancha durante la primera mitad y el Real Madrid mostró su superioridad finalizando el cuarto 36-43. Tras el descanso volvía a aparecer el equipo madridista del inicio, sin acierto en el tiro de tres y dejando a Keith Langford hacer lo que quisiera, los blancos perdieron el tercer cuarto con un parcial de 23-14 (59-57).

El Real Madrid comenzó el último cuarto dos puntos abajo pero un sorprendente Jaycee Carroll desatascó la situación del conjunto blanco con tres canastas importantes. El duelo entre Quino Colom y Luka Doncic sirvió para que los pívots de ambos equipos se nutrieran de las asistiencias de sus bases y se pudo disfrutar de un final de partido lleno de alley-oops. Othello HunterAnthony Randolph se impusieron a los pívots del Unics Kazán con estelares actuaciones en la pintura. Los dos interiores del Real Madrid estuvieron imparables gracias a la dirección de juego de la perla eslovena y los hombres de Pablo Laso fueron distanciándose en el marcador hasta conseguir la victoria en el Basket Hall Kazan (77-81).

EL MADRID GANA A PESAR DE LA CARENCIA EN EL TRIPLE

El conjunto madridista no tuvo su mejor día desde la línea de 6,75. Los blancos solo consiguieron anotar siete triples con un 31,8% de acierto. No obstante, el Real Madrid consiguió ganar al peleón Unics Kazán aunque no anotase los diez tiros de tres necesarios. Cuando los hombres de Pablo Laso igualan o superan la decena de triples ganan casi todos los partidos, pero hoy no ha hecho falta.

Una de las razones para los pocos tiros desde 6,75 que ha conseguido el Madrid hoy ha sido la desaparición de Sergio Llull en el partido. El base de Mahón no ha logrado encontrarse a gusto a lo largo del encuentro y solo ha anotado dos puntos y ha fallado los cuatro triples que ha intentado. El otro motivo podría ser Jaycee Carroll, el escolta de Wyoming ha participado más en el juego que su compañero, pero todos sus puntos han venido desde dentro de la línea del triple y también ha cosechado 0/4 en tiros de tres. 

IMPARABLE LANGFORD

Parecía que el Real Madrid había conseguido frenar al escolta americano en la primera parte del encuentro que ha tenido lugar en Kazán. Pero en la segunda mitad, Keith Langford estuvo imparable y muy anotador y los blancos no pudieron hacer mucho para evitarlo. Al final, la estrella del Unics se acercó a su promedio de puntos en la Euroliga anotrando 20 tantos, pero el Madrid pudo hacer frente y responder con los puntos de sus jugadores interiores.

 

UNICS KAZÁN 77-81 REAL MADRID

Unics Kazán: Colom (11), Langford (20), Clarke (9), Banic (6) y Parakhouski (12) –quinteto titular– Antipov (5), Stoll (-), Voronov (-), Williams (8), Andusic (6) y Khabirov (-).

Real Madrid: Llull (2), Taylor (6), Maciulis (8), Reyes (3) y Ayón (12) –quinteto titular– Randolph (19), Draper (3), Nocioni (3), Doncic (5), Carroll (6), Hunter (14) y Suárez (-).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Milivoje Jovcic (Serbia) y Tomislav Hordov (Croacia).

Parciales: 18-17 | 18-26 | 23-14 | 18-24

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga disputada en el Basket Hall Kazan (Kazan, Rusia) ante 4.727 espectadores.

Noticias relacionadas