El Real Madrid viaja a Kazán para jugar el partido de la Euroliga de esta semana ante el Unics. Este jueves, tras un vuelo de seis horas, los hombres de Pablo Laso disputarán el encuentro ante los rusos en una de las ciudades más frías de Europa. Aunque el conjunto blanco es superior al equipo ruso, el largo viaje y las ausencias de Rudy y Thompkins podrían jugar en su contra.
Dos equipos en situaciones muy distintas. El Madrid llega a la capital de Tartaristán como líder de la Euroliga, habiendo ganado 16 encuentros y perdido cinco y con una racha de diez victorias consecutivas entre la competición europea y ACB. Mientras que el Unics, con un balance 7-14, lleva cuatro derrotas seguidas en la máxima competición continental. En cuanto a los cara a cara, ambos conjuntos solo se han enfrentado tres veces con dos triunfos blancos, el último en el partido de ida de esta temporada en el Palacio de los Deportes donde el Real Madrid se impuso por 89-75.
La clave para el equipo de Pablo Laso es frenar a Keith Langford, el escolta del Unics Kazán es el máximo anotador con 22,4 puntos por partido y, teniendo en cuenta las escasas alternativas con las que cuenta el conjunto que dirige Pashutin, parando al estadounidense el Madrid podría dejar a los rusos en muy pocos puntos, algo a lo que ya están acostumbrados, pues son el tercer peor ataque de la Euroliga.
DUELOS EN KAZAN
Keith Langford tendrá que verse las caras con Sergio Llull en materia anotadora. El base madridista marca menos puntos de media que el americano (17,4), pero está mejor acompañado y cuenta con la defensa de Jeffery Taylor, que ya ha demostrado más de una vez esta temporada que puede frenar a grandes anotadores. En la pintura se enfrentarán Gustavo Ayón y Anton Parakhouski. En el partido de ida, el pívot ruso fue el mejor del Unics Kazán con 19 puntos y siete rebotes y, además, impidió que el mexicano realizase uno de sus habituales partidos dejándole en tan solo seis tantos.
Por último, el mejor jugador del encuentro de la ida fue Felipe Reyes. El capitán del Real Madrid le ganó la partida a Kostas Kaimakoglou con 16 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración, dejando en solo cinco puntos al griego. El cordobés no tendrá la oportunidad de volver a medirse ante el ala-pívot del Unics Kazán este jueves, Kaimakoglou se perderá el enfrentamientos por una fractura del pulgar derecho que sufrió durante un entrenamiento.
LA VUELTA DE QUINO COLOM
Las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido el Unics Kazán podrían tener una explicación. Quino Colom ha estado lesionado y se ha perdido los últimos partidos de su equipo en la Euroliga. El base andorrano aporta más de once puntos por partido y su ausencia ha debido pesar en un equipo que no es un gran anotador. Colom vuelve ante el Madrid en un encuentro que considera muy especial y seguro que está motivado para hacer una gran actuación ante el conjunto blanco.
UNICS KAZÁN - REAL MADRID
Unics Kazán: 10-Colom, 5-Langford, 20-Panin, 22-Williams, 9-Parakhouski -posible quinteto titular- 2-Antipov, 4-Clarke, 6-Stoll, 7-Ponkrashov, 12-Klimenko, 13-Banic, 18-Voronov.
Entrenador: Evgeny Pashutin.
Real Madrid: 23-Llull, 44-Taylor, 8-Maciulis, 3-Randolph, 14-Ayón -posible quinteto titular- 4-Draper, 6-Nocioni, 7-Doncic, 9-Reyes, 20-Carroll, 21-Hunter, 36-Suárez, .
Entrenador: Pablo Laso.
Hora: 17:00 - Movistar Deportes 1.
Euroliga: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga 2016/2017. El encuentro se disputará en el Basket Hall Kazan (Kazán, Rusia).