La emisora catalana RAC1 anunció que el club blanco se estaría planteando volver a tener equipo en la Liga Femenina, información por la cual fue preguntado después en esos mismos micrófonos José Antonio Montero, vicepresidente de la FEB, que no lo desmentía: "Sería una muy buena noticia, es importante que las grandes marcas del deporte tengan representación en las categorías femeninas para que haya más implicación de los medios".
Cabe recordar que la dirección del baloncesto madridista, con Juan Carlos Sánchez a la cabeza, mantiene una gran relación con la FEB y su presidente, Jorge Garbajosa. Fuentes de la Federación de Baloncesto han confirmado las posibilidad de que el club blanco esté estudiando volver a crear un equipo de baloncesto femenino pese a no haber tenido conversaciones explícitas con el Real Madrid sobre ello.
El Real Madrid ya tuvo sección femenina en su equipo de baloncesto. Esta se creó en 1934, una época en la que los equipos formaban con seis jugadoras por conjunto y la pista se encontraba dividida en tres zonas. Dicho equipo se disolvió en 1977 y tras cuarenta años, podría volver a crearse.