Vitoria acoge desde este jueves una nueva edición de la Copa del Rey, uno de los torneos más especiales del baloncesto español. Ocho equipos lucharán sin descanso por alzar el domingo la Copa al techo del Buesa Arena. Y entre todos, un favorito, el Real Madrid.

El conjunto madridista inicia su andadura copera frente al MoraBanc Andorra. Aunque en un principio puede tratarse de un partido fácil, Laso ya se ha encargado de avisar de lo difícil que es este torneo y de que si quieren ser campeones tendrán que dar el máximo en cada partido sin importar el rival que esté delante.

El técnico vitoriano cuenta con toda su plantilla en plenas condiciones físicas. Rudy ya disputó sus primeros minutos ante Unicaja tras volver de la lesión por lo que no tendrá problemas para estar a pleno rendimiento. Llull y Doncic compartirán el puesto de base con Draper como tercero en discordia mientras que en el juego interior, Ayón, Randolph, Hunter, Felipe Reyes y un siempre aguerrido Nocioni serán los encargados de fundir el terror en la pintura.

CLAROS FAVORITOS

El conjunto madridista acapara todos los focos debido al gran momento de forma que atraviesa. Los de Laso llevan un 2017 casi perfecto, con solo dos derrotas en los últimos trece partidos que le han permitido alcanzar el liderato en Euroliga y mantenerse al frente de la clasificación de la ACB.

Es por ello que tanto los entrenadores como los expertos le hayan colgado el cartel de favoritos para repetir título, por delante de Unicaja, Valencia Basket y un Barcelona al que no ven capaz de remontar la situación que atraviesan en el último mes de competición.

TRES TÍTULOS SEGUIDOS

El historial del Real Madrid en la Copa del Rey invita al optimismo. El club blanco ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones, y las tres últimas de forma consecutiva. Desde la llegada de Laso, el club blanco se ha convertido en todo un coloso en la competición copera y ha sido intratable, con exhibiciones como la del Palau (74-91) o los triunfos ajustados en Málaga (76-77) o Gran Canaria (71-77), todas ellas frente al Barcelona.

LA ILUSIÓN DEL DEBUTANTE

El MoraBanc Andorra llega a Vitoria para disputar la primera Copa del Rey de su historia. Los de Joan Peñarroya viajan con la ilusión de poder dar una alegría a sus aficionados y sin la presión de tener algo que demostrar. Shermadini es la gran referencia andorrana, bien acompañado de Jelinek, Burjanadze y con Albicy a los mandos del equipo. Llegan además en buena forma, por lo que jugarán sin complejos y tratarán de acabar con el claro favorito al título.

REAL MADRID – MORABANC ANDORRA

Real Madrid: 23-Llull, 5-Rudy, 44-Taylor, 3-Randolph, 14-Ayón –posible quinteto inicial- 4-Draper, 6-Nocioni, 7-Doncic, 8-Maciulis, 20-Carroll, 21-Hunter.

Entrenador: Pablo Laso.

MoraBanc Andorra: 16-Albicy, 25-Jelinek, 43-Antetokounmpo, 11-Nacho Martín, 17-Shermadini –posible quinteto inicial- 5-Schreiner, 7-Burjanadze, 14-Stevic, 15-Navarro,  23-Walker, 24-Colom.

Entrenador: Joan Peñarroya.

Hora: 21:30 - #0.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Encuentro disputado en Vitoria.

Noticias relacionadas