El Real Madrid luchará contra Valencia Basket por lograr su cuarta Copa ACB consecutiva. El equipo blanco llega a la final tras vencer en las prórrogas a MoraBanc Andorra y Baskonia. Los de Laso siguen siendo favoritos pero el conjunto naranja ha realizado un esfuerzo físico menor y tras haber derrotado a Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa con autoridad.

TENSIÓN EN UNA VIEJA RIVALIDAD

La polémica no escapa nunca de un enfrentamiento entre el conjunto madrileño y el valenciano. Pedro Martínez ya se encargó de mandar un mensaje a Pablo Laso nada más acabar la semifinal. Del caso Slaughter a las declaraciones sobre el arbitraje del técnico de Valencia Basket tras perder un duelo de esta temporada. Un partido entre dos viejos conocidos y en el que el equipo naranja quiere tomarse la revancha tras no haber demostrado saber perder contra el Real Madrid en los últimos años.

En lo estrictamente deportivo, el duelo de bases y en la pintura serán las claves. Llull siempre se sale contra Valencia Basket y además Doncic cuajó una gran semifinal ante Baskonia. Los dos directores de juego madridistas se verán las caras con Van Rossom, que está cuajando una gran Copa ACB, y Guillem Vives. Por su parte, Kravtsov y Dubljevic intentarán frenar a Ayón y Hunter. La lucha por el rebote, una de las grandes batallas en una final inédita.

Real Madrid y Valencia Basket solo se han enfrentado en una ocasión en la Copa ACB. Fue en semifinales de 2011 y el encuentro terminó con triunfo blanco. El equipo valenciano no pisaba una final desde 2013 y solo ha logrado levantar el trofeo al cielo en la edición de 1998. La cuarta consecutiva del los de Laso se tendrá que cocinar a fuego lento y pasando por encima del rencor y la ilusión naranja.  

Noticias relacionadas