Real Madrid y Darussafaka se miden en una nueva jornada de la Euroliga (21:00 - #0). El club blanco lidera en solitario la clasificación europea a falta de ocho jornadas para concluir. El gran 2017 del equipo de Laso le ha permitido cambiar por completo la situación en Europa y se postula como el principal rival a batir.

Los de Laso se encuentran en un gran momento de forma tanto individual como en equipo. Llull ha demostrado en Vitoria que está a un nivel excelso y que probablemente sea el jugador más decisivo de Europa. Junto al de Mahón, Randolph ha dado un paso al frente y está a un nivel espectacular tanto en ataque como en defensa, ayudado por un Doncic que está creciendo a pasos agigantados.

Ese trío lleva todo el peso del equipo, bien acompañado por las aportaciones de Ayón, Carroll o Felipe Reyes. El único pero está siendo Rudy, lejos de su mejor nivel al no estar plenamente recuperado de sus problemas físicos. En cuanto el balear vuelva a ser el Rudy de siempre, el equipo tendrá armas más que suficientes para ser el ogro de Europa

EVITAR LA RESACA COPERA

El conjunto madridista regresa a la competición europea tras alzarse con el título copero en Vitoria. El triunfo ante Valencia es fiel reflejo del gran momento de forma que atraviesan los de Laso, líderes tanto en Euroliga como en ACB y firmes candidatos de nuevo a todas las competiciones.

A pesar del buen momento, el club blanco viene de una semana con mucha exigencia física con tres partidos competidos hasta el final y con los diversos actos de celebración que han quitado horas a la preparación del partido. Es por ello que a pesar de la diferencia en la clasificación, el partido se antoja complicado y los de Laso necesitarán sacar toda la magia para asegurar un triunfo que dejaría muy de cara la clasificación para los playoffs.

REGRESA SLAUGHTER

El equipo turco llega a Madrid con el objetivo de frenar la racha de victorias del club blanco. Con David Blatt como director de orquesta, Darussafaka ha querido estar entre la élite europea a base de talonario. Las riendas del equipo las lleva Wanamaker, ayudado por el ex NBA James Anderson, mientras que por dentro el peso se lo reparten Aldemir, Zizic y Savas.

El partido contará con un reencuentro especial con el regreso de Slaughter. El americano dejó un gran recuerdo en el Madrid gracias a su trabajo y a su tremendo madridismo. En el recuerdo queda su viaje a Múnich con el equipo de fútbol, lo que le va a permitir permanecer en la memoria madridista dentro de muchos años.

REAL MADRID – DARUSSAFAKA

Real Madrid: 23-Llull, 20-Carroll, 44-Taylor, 3-Randolph, 14-Ayón –posible quinteto inicial- 4-Draper, 5-Rudy, 6-Nocioni, 7-Doncic, 8-Maciulis, 9-Reyes, 21-Hunter, 33-Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Darussafaka: 11-Wanamaker, 45-Bertans, 12-Clyburn, 19-Aldemir, 41-Zizic –posible quinteto incial- 4-Yagmur, 8-Batuk, 18-Moerman, 21-Savas, 23-Anderson, 81-Harangody.

Entrenador: David Blatt.

Hora: 21:00 - #0

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Euroliga. Encuentro disputado en el WiZink Center (Madrid, España).

Noticias relacionadas