El Real Madrid recibe este viernes en el Wizink Center al Estrella Roja de Belgrado. Dejan Randonjic ha sabido plasmar su carácter en el equipo y ha conseguido que sea un rival temido en cualquier pista. Los de Belgrado, por historia, se consideraban como una de las pistas más difíciles de visitar, pero desde este año, el conjunto ha demostrado que puede ganar partidos jugando como visitante. Un equipo que basa su juego en una defensa sólida y en recibir pocos puntos para favorecer la estrategia de su juego.

El conjunto blanco viene de perder en su último partido a domicilio frente al Galatasaray. Los turcos jugaron un partido serio y consiguieron vencer a un líder que nunca mostró el juego que le ha convertido en uno de los mejores equipos de Europa. No es la única derrota del equipo de Pablo Laso, que están sufriendo una mini crisis con tres partidos sin ganar consecutivos tras conseguir el título de la Copa del Rey. El cansancio está pasando factura en el equipo madrileño. que tendrá que recuperarse si no quiere tener más sustos. No existe mejor manera de dar la vuelta a la situación que jugando en casa ante el calor de su afición.

LA DEFENSA

La intensidad defensiva será una de las claves del encuentro. Los serbios basan su juego en dejar al equipo rival alrededor de los 60 puntos, una cifra muy baja y con la que suelen salir victoriosos. El Real Madrid deberá estar acertado de cara al aro y salir concentrado desde el primer minuto para no dejar escapar en el marcador a los serbios. Jovic y Jenkins son los líderes de un equipo valiente y que no tiene nada que perder. En el único precedente de esta temporada, los balcánicos ganaron como locales con un resultado cómodo de 82-70.

NOCIONI, HUNTER Y DONCIC

Pablo Laso ha achacado las derrotas al cansancio acumulado consecuencia del duro calendario de todas las competiciones. Para encarar el partido con garantías es necesario tener un fondo de banquillo, como el que tiene el equipo blanco y que todos sus jugadores aporten el máximo. Para el encuentro del viernes volverá a ser baja el Chapu Nocioni que ha tenido dolores en el pie. En la jornada de entrenamiento se ha ausentado Hunter con dolores de espalda, pero, a priori, estará listo para el encuentro. También Luka Doncic ha tenido problemas físicos durante toda la semana y se ha entrenado a un ritmo inferior que el de sus compañeros. La aportación de los hombres que no salgan desde el quinteto titular será clave para volver a la senda de la victoria.

Noticias relacionadas