| 98 | - | 68 | |
REAL MADRID | vs | ESTRELLA ROJA |
El Real Madrid quiso borrar de un plumazo las tres derrotas consecutivas de su semana negra. Los de Laso sabían que era una obligación volver a la senda de la victoria y para ello metieron una marcha más desde el salto inicial. De hecho, tanto se esforzaron que el encuentro quedó sentenciado con un primer cuarto soberbio. Los 38 puntos conseguidos por los blancos daban buena cuenta del excelente acierto. En los primeros diez minutos solo fallaron dos triples en tiros de campo. Pleno en canastas de dos y tiros libres, además de las seis anotadas desde más allá de la línea de 6,75. Todos los jugadores del quinteto inicial aportaban, aunque Ayón y Llull brillaban más. Por su parte el Estrella Roja sufría la intensidad del Real Madrid también en defensa. A Radonjic se le había ido el partido en un abrir y cerrar de ojos (38-24). (Así vivimos el partido en directo)
SENTENCIA COLECTIVA
La segunda unidad blanca tampoco rebajaría el pistón y, aunque ya con menos acierto, siguió imponiéndose al conjunto serbio en todos los apartados del juego. El Madrid más coral se plantó en el descanso por encima de los 60 puntos, pero sin ningún jugador por encima de la decena (63-44). Curiosa estadística que refrendaba el buen hacer de los hombres de Laso y en el que los once que habían disputado algún minuto habían anotado y todos tenían valoración positiva. Thompkins y Carroll frenaban el tímido empujón que había dado la entrada de Thompson al Estrella Roja. La llegada del paso por vestuarios era más un alivio que otra cosa para los de Radonjic, que lejos de maquillar la renta blanca inicial se habían acabado por ir del encuentro.
Y AHORA, EL BARÇA
Maciulis y Taylor siguieron con su buen hacer en un tercer cuarto en el que no hubo el más mínimo atisbo de recuperación de Estrella Roja. Solo Simonovic dio la cara en un parcial en el que el Real Madrid se volvería a imponer (80-57). La noche era completamente plácida en el WiZink Center y el equipo de Laso volvió a su mejor versión junto antes de enfrentarse al Barcelona en la ACB. No se llegó a superar la centena de puntos, a pesar de que Doncic puso y el punto y final con un gran triple. Triunfo de mérito por 98-68 que sirve para coger confianza y cerrar la clasificación para el playoff de la Euroliga.