| 88 | - | 82 | |
PANATHINAIKOS | vs | REAL MADRID |
El Madrid hincó la rodilla ante Panathinaikos en su visita al infierno griego. El partido de ida y vuelta lo aprovecharon los locales, quienes se vieron favorecidos por el escaso acierto de los blancos desde el triple y el mal partido de un Sergio Llull que venía en racha. El gran partido de Randolph con 13 puntos y 9 rebotes no fue suficiente para superar a su excompañero de equipo Singleton (21 puntos). (Así vivimos el partido en directo)
El partido comenzaba con ambos equipos centrados en defensa y algo espesos en ataque. Tras varias pérdidas de balón procedentes de los dos bandos, Singleton abrió la lata desde el triple. Los de Laso contestaron con el trabajo interior de Ayón y el potencial de Randolph, pero la conexión Calathes-Gist daban la ventaja al conjunto griego (13-9). Entonces, apareció un Llull que hasta el momento estaba desaparecido, y lo hizo para adelantar por primera vez al Madrid (13-14). Pero la mala actitud blanca en los rebotes defensivos y el acierto de Singleton dieron el primer cuarto a los de Pascual (21-19).
Las defensas empezaban a flojear y el encuentro se desarrollaba en un ida y vuelta. James asumía el mando de Panathinaikos y abría tierra de por medio (26-19). Desde el cuadro madridista, Rudy y Hunter despertaban al equipo con un parcial de 0-7 e igualaban el marcador. Ningún bando daba su brazo a torcer y se repetían las canastas. Una racha anotadora de Feldeine y la decisión arbitral de anular un triple de Thompkins por supuestos pasos, dejaron el resultado de 43-41.
DONCIC CAMBIA LA CARA AL EQUIPO
El Real Madrid salió tarde de los vestuarios y el conjunto local lo aprovechó. Tras aumentar sus pérdidas hasta las 13 y con el marcador en 53-48, Laso paró el encuentro. Llull no estaba teniendo su día, ni dirigiendo a los suyos ni con sus sonadas mandarinas, y dejó paso a Doncic. El esloveno cambió la imagen del equipo. Su buena dirección de juego sumada a la gran aportación reboteadora de Randolph impulsaron al equipo hasta el 53-54, cerrando un gran parcial de 0-6. Pero los continuos fallos desde el 6,75 dieron alas a los griegos, encabezados por Feldeine, para concluir el cuarto igualados (58-58).
SIN RASTRO DE LOS TRIPLES
Los blancos seguían sin encontrar el acierto desde el triple (9/27) y jugadores como Llull (1/5) o Carroll (2/5) eran claro ejemplo del problema que estaba sufriendo el equipo de Laso. Una de las principales armas del Madrid no funcionaba en un momento en el cual no se puede fallar, y lo pagaron caro. Frente a los errores de los madridistas, Panathinaikos acertaba en sus lanzamientos y se alejaba poco a poco en el luminoso. Una vez abierta la brecha, el Madrid buscó canastas a la desesperada y con el tiempo en su contra. Esta ansiedad la aprovechó el cuadro de Xavi Pascual, que anotaba en ataques rápidos y sin apenas defensa contraria. Finalmente, la victoria se quedó en Grecia con un resultado final de 88-82.
PANATHINAIKOS - REAL MADRID
Panathinaikos: Calathes (5), Rivers (13), Nichols (2), Gist (11) y Singleton (21) --cinco inicial--; Pappas (4), Bourousis (2), James (14), Fotsis (0), Feldeine (14), Gabriel (2) y Charalampopoulos (-).
Real Madrid: Llull (10), Taylor (7), Maciulis (0), Randolph (13) y Ayón (12) --cinco inicial--; Reyes (2), Doncic (10), Rudy Fernández 8(), Carroll (6), Hunter (10), Draper (-) y Thompkins (4).
Árbitros: Belosevic, Boltauzer y Balak.
Parciales: 21-19 | 22-22 | 15-17 | 30-24
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga. Encuentro disputado en el OAKA.